å

JAMES, ELIGE VENGA

James Gunn pudo elegir cualquier personaje para su película de DC, incluido Superman

Tras el drama que hubo con James Gunn siendo despedido de Marvel y contratado por DC, el director se puso al frente de 'The Suicide Squad', pero podría haber hecho cualquier otra película.

Por Javier Mateos Garrido 5 de Enero 2020 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

A principios de 2019 James Gunn fue despedido de Marvel por unos desafortunados tweets de hace 10 años. Warner Bros. aprovechó la oportunidad y no tardó en contactar con él para llevarle a su universo.

Ahora sabemos que Gunn está escribiendo y dirigiendo 'The Suicide Squad', pero tal y como ha dicho el director en su instagram, Warner le ofreció cualquier personaje que quisiera para hacer su película, incluyendo Superman. Aunque, ha insistido que no necesariamente se habría tratado de la secuela de 'El Hombre de Acero'.

James Gunn en photocall de 'Guardianes de la Galaxia'

"Como se ha dicho ya muchas veces, DC me ofreció cualquier película que quisiera hacer, incluyendo algún tipo de película de Superman, pero no específicamente 'El Hombre de Acero 2' como he visto que dicen", dice el director, según recoge ComicBook.

Además, Gunn fue finalmente contratado otra vez por Disney después de mucha presión tanto de los fans como del cast de la película y también escribirá y dirigirá la tercera parte de su trilogía de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

¿Porqué eligió The Suicide Squad?

Teniendo todo el catálogo de DC a su disposición, James Gunn eligió hacer la secuela de este grupo de villanos que salió un poco pez en el primer intento, pero ¿por qué?

"Elegí 'The Suicide Squad' porque es uno de mis equipos favoritos en el mundo. Es la historia que más quería contar", explica Gunn.

Aunque Martin Scorsese no esté de acuerdo, James Gunn es un director que se preocupa en hacer buen cine incluso en películas de superhéroes, que tanto están siendo criticadas, y así lo ha demostrado en su trilogía (de momento bilogía) de Marvel, que es una de las mejor valoradas del UCM.

Ya en 'Guardianes de la Galaxia' cogió a un grupo de personajes desconocido y lo llevó a lo más alto. Quizá eso intente hacer en DC en lugar de hacer un super blockbuster como sería Superman. Lo veremos el 6 de agosto de 2021, cuando se estrene 'The Suicide Squad'.

Rostros