å

MUCHA FUERZA

Jane Fonda desvela que tiene cáncer y asegura que "no permitirá" que la enfermedad detenga su activismo

La actriz ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que dice que ya ha comenzado la quimioterapia y asegura que continuará con su lucha contra el cambio climático.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2022 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Jane Fonda desvela que tiene cáncer y asegura que "no permitirá" que la enfermedad detenga su activismo

Jane Fonda ha compartido en sus redes sociales la mala noticia de que tiene cáncer. Concretamente ha sido diagnosticada con un linfoma no hodgkiniano, y con su característica entereza prefiere ver las cosas con optimismo: "Es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada" comenta en el comunicado que ha lanzado acerca de su estado de salud.

Jane Fonda en los Globos de Oro 2021

La actriz de 84 años explica que ya ha comenzado seis meses de quimioterapia y que se siente "muy afortunada" de poder tener acceso a seguridad social y a los mejores profesionales: "Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias de Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer alguna vez y demasiadas no tienen acceso a los cuidados que yo estoy recibiendo, y eso no está bien".

Seguirá peleando por las causas en las que cree

Fonda, que es una incombustible activista en causas como el cambio climático o los derechos de las mujeres, ha asegurado que esta enfermedad no va a conseguir detenerla: "Vivimos en una de las eras más consecuentes de la historia de la humanidad porque lo que hacemos o no hacemos ahora determinará el tipo de futuro que habrá y no voy a permitir que el cáncer me impida hacer lo que pueda y utilizar cada herramienta que tenga y que incluye continuar construyendo la comunidad Fire Drill Fridays y encontrar nuevas maneras de utilizar nuestra fuerza colectiva para lograr el cambio".

También pide que, mientras se sigue buscando una cura para el cáncer, empecemos a analizar "las causas para que podamos eliminarlas" y pone un ejemplo: "La gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También los pesticidas, muchos de ellos basados en combustibles fósiles como el mío". Le mandamos toda la fuerza posible porque no nos podemos permitir perder a luchadoras en primera línea como ella.

Rostros