å

HACIENDO HISTORIA

Los Oscar de este año serán veganos gracias a Joaquin Phoenix

El actor nominado por 'Joker' ha conseguido que la gala de este año de los Oscar prescinda de carne.

Por Beatriz Martínez Pérez 9 de Febrero 2020 | 14:49

Comparte:

¡Comenta!

Joaquin Phoenix, aparte de estar llevándose todos los premios habidos y por haber por su interpretación como el icónico villano de Batman en 'Joker', está marcando la diferencia con sus discursos reivindicativos y sus acciones para ayudar al medioambiente. Ya consiguió que la comida que se sirvió en los Globos de Oro fuera vegana y ahora lo ha logrado también con los Oscar.

Joaquin Phoenix

Tras ganar el Globo de Oro a Mejor actor principal en drama por la película de Todd Phillips, Phoenix agradeció a la Prensa Extranjera de Hollywood que sirviera una cena 100% basada en plantas durante el espectáculo, algo que se hacía por primera vez en sus 77 años de historia. Fue él quien motivó este cambio y ahora ha vuelto a convencer a la Academia que organiza los Oscar para que renuncie a la carne.

Como todos los años, la Academia organiza una fiesta previa a la ceremonia de los Oscar en Beverly Hills y por primera vez ofreció a estrellas como Leonardo DiCaprio, Jason Momoa, Wiz Khalifa y Miley Cyrus un menú completamente vegano. Phoenix, que acudió a la fiesta junto a su madre Arlyn Phoenix y su pareja Rooney Mara, fue visto felizmente comiendo albóndigas veganas, mientras que algún que otro invitado se acercaba a darle la enhorabuena por sus premios y por la sorprendentemente buena comida que habían ofrecido, según recoge Page Six.

El actor de 'Joker' ha argumentado que el cultivo de carne es una de las principales causas del cambio climático debido a las emisiones de gases de efecto invernadero y piensa que Hollywood debería dar ejemplo. Phoenix ha encabezado este nuevo movimiento que empezó en los Globos de Oro y al que siguieron los Critics' Choice Awards y los Premios SAG, que incluyeron comida vegana en sus celebraciones.

Villano de película, superhéroe en la vida

Joaquin Phoenix no ha dejado indiferente a nadie en sus discursos de agradecimiento de esta temporada de premios, ya que ha aprovechado para concienciar a sus compañeros y al resto del mundo de la necesidad de un cambio. Durante el discurso de los Globos de Oro lanzó un mensaje de ánimo por los incendios que estaban asolando Australia: "Es realmente agradable que tanta gente haya enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso (...) No tenemos que llevar jets privados a Palm Springs para los premios". Después de eso anunció que llevaría el mismo traje a todas las galas de premios de este año para ayudar al medioambiente: "El tema de usar y tirar es destructivo".

Además, en su discurso como ganador del Premio BAFTA a Mejor actor por 'Joker' criticó la falta de diversidad en Hollywood: "Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color, que no son bienvenidos aquí", dijo. "Yo creo que tenemos que hacer el trabajo de comprender verdaderamente el racismo sistemático", continuó. El actor dejó claro que él mismo es "una parte del problema" porque "no me he asegurado de que todos los platós en los que he trabajado sean inclusivos".

Phoenix aprovecha bien sus discursos para hacer reivindicaciones y es indudable que se encuentra a la cabeza de la carrera por el Oscar a Mejor actor. ¿Qué dirá si finalmente consigue hacerse con la estatuilla?

Rostros