å

REY DE LOS MARES Y LA TIERRA

Jason Momoa asusta con no protagonizar 'Aquaman 2' por las protestas actuales en Hawaii

El actor de Arthur Curry en el film de DC ha hecho referencia a la película de James Wan para llamar la atención sobre la construcción de un telescopio que está perjudicando su lugar natal.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Agosto 2019 | 11:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

La secuela de 'Aquaman' es una realidad tan confirmada como lejana. Apenas unas semanas después de su estreno, Warner confirmó que habría una segunda parte. Lejos de ir con prisas, los fans se sorprendieron al descubrir que el estudio fechó esta nueva entrega protagonizada una vez más (en principio) por Jason Momoa para finales de 2022. Una de las posibles razones para esta tardanza es la necesidad de James Wan de dirigir otros proyectos antes de volver al Universo extendido DC. Sin embargo, ahora se ha añadido otra razón de peso que tiene que ver con el héroe protagonista.

Jason Momoa

La cultura hawaiana tan arraigada de Jason Momoa ha beneficiado a esta y otras películas suyas con algunos toques personales que añade a sus personajes. Sin embargo, esta vez puede que cause algún traspiés ya que el actor ha asegurado en Instagram que no va a rodar 'Aquaman 2' debido a la polémica actual en su país de origen. Momoa se ha posicionado claramente en contra de la construcción del Thirty Meter Telescope (Telescopio de Treinta Metros) en los alrededores del volcán Mauna Kea. Con bastante ira y sin preocuparle sus futuros proyectos, así ha denunciado en un post el daño que la obra está causando a su tierra.

"A la mierda esto. Y TMT es 4 veces más grande. Lo siento, Warner Bros. No podemos rodar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO VA A SUCEDER. NO OS DEJAMOS HACER ESTO MÁS. Ya es más que suficiente. Iros a otra parte. Comparte. Así es como se ve la construcción del telescopio (Subaru Telescope, 1992). El TMT será cuatro veces más grande en tierra natural. Debemos proteger nuestra pobre montaña de una mayor profanación. #KuKiaiMauna #NosotrosSomosMaunaKea #BloqueoTMT"

El protagonista de 'Conan el Bárbaro' está aprovechando estos últimos días sus redes sociales para dar voz a estas protestas de los indígenas, dejando de lado cualquier promoción cinematográfica. Compartiendo una vez más la publicación de uno de los mayores activistas de la causa, el actor justificó así las críticas sobre por qué se opone a un supuesto descubrimiento científico que aportaría beneficios a la Universidad de Hawaii y al turismo. Según las declaraciones que subió, esta iniciativa está perjudicando el paraje natural de la isla por puros intereses empresariales que están destrozando el terreno. Además, Momoa critica que no están teniendo en cuenta a la población nativa para las investigaciones, a los que caracterizan como "extremistas, enfadados, no intelectuales e irracionales", según el post que compartió.

"Compartido de @kanielaing : Esto es por lo que intento responder públicamente, incluso en la sección de comentarios (cuando el tiempo lo permite). Desliza para ver la charla completa #KapuAloha cambiará el mundo. #kukiaimauna #nosotrossomosmaunakea"

The Rock y su hijo le apoyan para llevarlo a España

El actual Arthur Curry ha llamado la atención a Warner Bros sobre la secuela de su superhéroe para conseguir atención sobre la causa, para lo cual ya ha contado también con el apoyo de otro actor comprometido con sus raíces como es Dwayne Johnson. Como recoge ComicBook, el protagonista de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' defendió en el programa de Jimmy Fallon que esta lucha "es más grande que la construcción de un telescopio. Son seres humanos cuyos corazones se están dañando. Seamos empáticos, cuidemos de nuestra gente".

La solución que Momoa y todos los manifestantes dan nos toca de lleno, y es que reclaman que la construcción de este gran telescopio aportaría auténticos beneficios en Canarias, al contrario de los perjuicios en Hawaii. De hecho, en otra de sus publicaciones se puede ver al actor con su hijo (quien interpretó al joven Curry en 'Aquaman') defendiendo esta propuesta con sus cuerpos como pancarta y un pequeño guiño a 'Juego de Tronos' en el texto. Seguramente, Momoa nos siga manteniendo al tanto de la evolución de esta lucha durante los más de 3 años que quedan hasta el estreno de 'Aquaman 2'.

Ver esta publicación en Instagram

Hawai'i State Canoe Championships HCRA. Full represent for the MAUNA The facts the truth TMT + MAUNA KEA = DESECRATION. The solution TMT + CANARY ISLANDS = DISCOVERY. If not Canary Islands. then tough shit send it to space. We support science. More importantly it's astronomy and we support that also considering we Polynesians have sailed our oceans guided by the stars But this has to stop you can not build an 18 story building on our sacred mountain. If u can't build past 7 story's in Hilo or Kona then who decides and why the FUCK would u build 18 on our mauna Shame on you. Anyone who supports this shame on you. Have you not taken enough from the K?naka Maoli. Aole TMT #kukiaimauna #wearemaunakea #dadbodsrule #livealoha #alohaalwayswins #canaryislandshelpUs Aloha BIG J

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el

"Campeonato Estatal de Canoa de Hawai HCRA. Representación completa de MAUNA Los hechos la verdad TMT + MAUNA KEA = PROFANACIÓN. La solución TMT + CANARIAS = DESCUBRIMIENTO. Si no es Canarias. entonces qué mala suerte mandadlo al espacio. Nosotros apoyamos la ciencia. Más importante aún, es astronomía y la apoyamos también teniendo en cuenta que los polinesios hemos navegado nuestros océanos guiados por las estrellas. Pero esto tiene que parar. No se puede construir un edificio de 18 pisos en nuestra montaña sagrada. Si no puedes construir sobre más de 7 historias en Hilo o Kona, entonces quién decide y por qué demonios construirías 18 en nuestra Mauna Vergüenza sobre vosotros. Cualquiera que apoye esto: vergüenza sobre ti. ¿No habeís tomado suficiente del K?naka Maoli? Aole TMT #kukiaimauna #nosotrossomosmaunakea #elcuerpodepapámola #vivaaloha #alohasiempregana #islascanariasayudadnos Aloha BIG J"

Rostros