å

PREMIO HONORÍFICO

Javier Bardem recibirá el Premio Donostia y es la imagen del cartel del Festival de San Sebastián 2023

Bardem visitará San Sebastián en septiembre para recoger el premio, que la organización del festival también describe como "un homenaje al cine español, que atraviesa un momento espléndido".

  • El oscarizado actor recogerá el galardón honorífico en la gala de inauguración, el viernes 22 de septiembre.
  • Bardem vuelve muy pronto a los cines interpretando al Rey Tritón en el remake en acción real de 'La sirenita'.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Mayo 2023 | 13:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Javier Bardem recibirá el Premio Donostia y es la imagen del cartel del Festival de San Sebastián 2023

Javier Bardem recibirá el Premio Donostia, mayor galardón honorífico del Festival de Cine de San Sebastián, en la edición número 71 del certamen, que se celebra este año del 22 al 30 de septiembre.

El oscarizado actor español acudirá al festival para recoger su premio en una ceremonia de entrega durante la gala de inauguración, que se celebrará el 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal, 30 años después de su primera visita al Donostia Zinemaldia para presentar 'Huevos de oro', de Bigas Luna en la Sección Oficial de la edición de 1993.

Javier Bardem

Además de un reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria internacional en el cine, que le ha llevado a recibir el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y seis Goya, entre muchos otros reconocimientos, el Premio Donostia a Bardem es, según la propia organización del SSIFF, "es también un homenaje al cine español, que atraviesa un momento espléndido, y que ha sido tan importante para el Festival".

Y el homenaje no se detiene ahí, porque Bardem será protagonista del Festival por partida doble, ya que, además de recibir el galardón honorífico, es la imagen del cartel oficial de este año. Continuando con la nueva línea de carteles protagonizados por figuras contemporáneas del cine, instaurada en 2018, Bardem sigue los pasos de Isabelle Huppert, Penélope Cruz o Willem Dafoe, en un póster elaborado por la agencia de publicidad Dimensión a partir de dos fotografías realizadas por Nico Bustos.

Cartel San Sebastián 2023

Una carrera ilustre

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1969, Javier Bardem es actualmente el actor español de mayor reconocimiento internacional, con papeles aclamados y multipremiados en películas como 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, que le dio su primer Oscar, o 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu. Ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio de la Academia, la última en 2022 por 'Ser los Ricardo, y acumula más de 120 galardones, incluidos reconocimientos de la Academia del Cine Europeo, los Premios Platino y los principales festivales, como Cannes, Venecia y el propio San Sebastián.

El 26 de mayo lo tendremos de vuelta en las pantallas de cine con 'La sirenita, remake en acción real de Disney donde interpreta al Rey Tritón.

Rostros