å

EXPANSIÓN

Los Javis expanden su imperio y presentan Suma Content para producir proyectos nacionales e internacionales

La nueva productora surge de la evolución de su empresa anterior, Suma Latina. Estará dedicada al contenido audiovisual independiente y a generar impacto social.

Por Laia Labrador Chueca 21 de Octubre 2021 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

Javier Calvo y Javier Ambrossi dan a conocer la creación de su nueva productora, Suma Content. Estará dirigida a la realización de contenido audiovisual independiente y nace de la evolución de su primer proyecto, Suma Latina, responsable de series como 'Paquita Salas', 'Veneno' y su próximo estreno: 'Cardo'. "Los Javis" remarcan su compromiso con la calidad, la autenticidad y la diversidad, uniéndolos para generar impacto social.

 Los Javis

En palabras de Ambrossi: "Después de la gran acogida de 'Veneno' a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos, a los que desafortunadamente tuvimos que decir que no. Suma Content pretende ser un sí. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar".

Por su parte, Javi Calvo añade: "En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia. Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven".

Lo nuevo de Los Javis

'Cardo', la nueva serie producida por los creadores de 'La llamada', se proyectó por primera vez en el Festival de San Sebastián. Está creada y protagonizada por Ana Rujas quien interpretará a María, una mujer nacida en los 90 que toma malas decisiones y que vive atrapada en un trabajo sin futuro, gastando el poco dinero que tiene en cocaína. Rujas escribe los guiones junto a la directora de la serie, Claudia Costafreda, quien ya formó parte de la sala de guionistas de 'Veneno'.

Este podría ser un nuevo éxito para los directores, como ya lo fue 'Veneno', que obtuvo alcance internacional y llegó a estrenarse en HBO Max. La serie sobre Cristina 'La veneno' recibió además el premio a Mejor Serie de Habla Hispana que le otorgó GLAAD, la organización impulsora del colectivo LGTBIQ+ en Hollywood.