Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los Javis y las actrices de 'Veneno' agradecen el Premio GLAAD a la Mejor Serie de Habla Hispana

Javi P. Martín Viernes 09 abril 2021

Los Javis han tenido que recibir de Hollywood el premio que España les ha negado. 'Veneno' estaba nominada en los Premios Forqué y los Feroz pero en ambas ocasiones se fue de vacío eclipsada por 'Antidisturbios'. Este jueves noche, por fin, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz fue la ganadora.

La organización GLAAD, impulsora y protectora del colectivo LGTB en Hollywood, celebró la 32ª edición de sus Premios GLAAD, entregados a las producciones de ficción, entretenimiento y periodismo que más han aportado esta temporada en términos de representación. 'Veneno' fue elegida como la Mejor Serie de Habla Hispana, una categoría en la que competía con varias series españolas más: '#Luimelia', 'Élite' y la co-producción hispano-mexicana 'Alguien tiene que morir'. Y no es la primera vez que una producción patria se lleva este premio: 'Élite' lo ganó en 2020.

Los Javis, Daniela Santiago, Jedet y Valeria Vegas de 'Veneno'

Así culmina el fenómeno de 'Veneno', que después de ser todo un éxito para ATRESplayer PREMIUM en su emisión en España conquistó las Américas en el catálogo de HBO Max. Personas muy famosas del colectivo como RuPaul o la directora y guionista de 'Pose' Janet Mock recomendaron apasionadamente la serie de los Javis en las redes sociales.

Agradecieron el premio, en un vídeo grabado desde España, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Daniela Santiago, Jedet y Valeria Vegas, autora de la biografía de la Veneno, consultora de guion y la mujer en la que está basado el personaje de Lola Rodríguez. "Fue un honor interpretar a Cristina, y siento todo el amor de los fans alrededor del mundo", dijo Santiago. "Como diría Cristina la Veneno, sé quien tú seas, sin importar nada, y sin importar a quién enfades", añadió Jedet.

El año de 'Schitt's Creek'

Por lo demás, 'Schitt's Creek' ha vuelto a triunfar en una carrera de premios que está coronando su última temporada con mucho oro. Después de arrasar en los Emmy, los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores, la ficción creada por los Levy ganó el Premio GLAAD a la Mejor Serie de Comedia.

'Star Trek: Discovery' recibió el premio a la Mejor Serie de Drama y 'Podría destruirte', el de Mejor miniserie. En las categorías de cine, 'La estación de la felicidad', comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis, fue elegida como la Mejor película con gran estreno; 'Los chicos de la banda', la película de Ryan Murphy para Netflix, es la Mejor película con estreno limitado. También de Netflix, el premio para el Mejor documental fue a parar a 'Disclosure'.

Artículos recomendados

Así fue la reunión del reparto de 'Glee' para homenajear a Naya Rivera

Así fue la reunión del reparto de 'Glee' para homenajear a Naya Rivera

Comentarios

Noticias relacionadas