å

PAZ Y AMOR

La jefa de Warner se enfrenta a los fans tóxicos: "No vamos a tolerar nada de eso"

Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, afirma que el fandom tóxico no tiene cabida en el universo DC y responde a las acusaciones de Ray Fisher de racismo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Marzo 2021 | 16:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El movimiento #ReleaseTheSnyderCut tuvo dos caras. La campaña fan para pedir a Warner Bros. que permitiera a Zack Snyder estrenar su montaje de 'Liga de la Justicia' no solo logró su cometido, también acabó recaudando bastante dinero para asociaciones para la prevención del suicidio, en honor a Snyder y a su hija, Autumn. Pero por otro lado, un amplio sector del fandom inició una campaña de presión en redes, acosando y amenazando a miembros de WarnerMedia y llenando de insultos y amenazas los timelines de aquellos que osaran posicionarse en contra del Snyder Cut.

Ray Fisher en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, ha querido ser tajante contra ese sector tóxico de los fans: "No vamos a tolerar nada de eso. Ese comportamiento es reprobable no importa de la franquicia que se trate o el negocio que se trate. Estoy muy decepcionada con los fans que han elegido ir hacia ese lado negativo respecto a DC, respecto a algunos de nuestros ejecutivos. Es decepcionante porque queremos que este sea un espacio seguro. Queremos que DC sea un fandom que se sienta seguro e inclusivo. Queremos que la gente pueda hablar sobre las cosas que aman, pero no queremos que sea una cultura de cancelar cosas con las que una pequeña facción no estén contentos. No lo apoyamos. Apoyamos la posibilidad y la celebración", comenta a Variety.

En la misma conversación, la jefa de la división cinematográfica pretendió cortar por lo sano campañas que están empezando a coger fuerza tras el estreno de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', como #ReleaseTheAyerCut, pidiendo que dejen a David Ayer hacer lo mismo que ha hecho Snyder con 'Escuadrón Suicida', o #RestoreTheSnyderVerse, exigiendo que se devuelva el control del universo DC al cineasta y le permitan rodar las dos secuelas que iba a tener su 'Liga de la Justicia'. Ni una cosa ni la otra. Sarnoff ha destacado que la "trilogía" de Snyder termina con el Snyder Cut, y que no van a desarrollar un montaje del director de 'Escuadrón Suicida'. El futuro del universo DC estará compuesto por "diferentes voces" y varios proyectos multiplataforma con algunos guiños entre sí.

Ray Fisher de nuevo contra Warner

Uno de los mayores apoyos del movimiento #ReleaseTheSnyderCut fue Ray Fisher, que acusó a Joss Whedon y a varios ejecutivos de Warner de habérselo hecho pasar fatal en el rodaje de los reshoots de 'Liga de la Justicia' y de haber reducido su papel a la nada. Ann Sarnoff afirmó en la entrevista con Variety que la jueza Katherine Forrest, encargada de la investigación de las acusaciones de parte de Warner, no encontró "motivaciones raciales" en las decisiones de Whedon de reducir el papel de Cyborg, Fisher reaccionó en Twitter con un comunicado en varios mensajes, empezando con: "Aparentemente algunos tipos de WarnerMedia creen que una habitación llena de ejecutivos diciendo 'no podemos tener a un negro cabreado en el centro de la película' (y luego reducir/eliminar a todos los negros o personas de color de la película) no es racista. Raro". Pasa a cuestionar la credibilidad de Forrest y a destacar de nuevo a Geoff Johns y Jon Berg, los ejecutivos de Warner que ya había señalado junto a Whedon, expresando que Warner va a intentar culpar de todo a Whedon cuando sus ejecutivos también son parte importante del problema. Termina lanzando un órdago al estudio: "Último pensamiento por ahora: ¿Y si en vez de intentar convencer a la gente de lo que la investigación de 'Liga de la Justicia' NO encontró empezáis a decirles qué es lo que SÍ encontraron? El público es mucho más inteligente de lo que os creéis. La prueba está ahí. Más pronto". A pesar de que había firmado un acuerdo de confidencialidad, un representante del actor dice que ya no se encuentra amparado por ese acuerdo así que "comentará más cuando lo crea apropiado". Este asalto contra Warner está lejos de terminar.

Rostros