å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones a 'Balada de pájaros cantores y serpientes': "Podría ser mi favorita de 'Los Juegos del Hambre'"

Quienes han podido visionar antes que nadie la precuela más esperada por los seguidores de la saga de 'Los juegos del hambre' se han expresado en redes sociales.

Por Victoria González Montani 6 de Noviembre 2023 | 10:55
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Rachel Zegler y Tom Blyth en  'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (Lionsgate)

Se han publicado las primeras reacciones a 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', la precuela de 'Los Juegos del Hambre' que llegará a los cines el 17 de noviembre. Los críticos más relevantes y usuarios han hecho sus comentarios en redes sociales donde varios destacan la actuación de sus protagonistas y apuntan a que podría ser una de las mejores adaptaciones de la saga.

Rachel Zegler y Tom Blyth en  'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

La película que tiene como protagonista a Rachel Zegler y Tom Blyth nos mostrará el ascenso de Coriolanus Snow, un personaje que supo cautivar en las cuatro cintas lideradas por Jennifer Lawrence y que era interpretado por el actor Donald Sutherland.

Dirigida por Francis Lawrence, el mismo que estuvo detrás de casi toda la saga, la precuela estará ubicada unos 60 años antes de los sucesos ocurridos en las películas originales. El joven Snow es elegido para ser mentor de Lucy Gray del Distrito 12 en los nuevos Juegos del Hambre.

Como alguien que cubrió muy de cerca las películas de 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE', estoy encantado de informar que 'BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES' es un gran éxito. De hecho, podría ser mi favorita de todas las películas. Tom Blyth es una estrella. @rachelzegler es fantástica. Dinklage casi se roba la película. Es épico.

'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES' fue más apasionante que la original. Suspenso y valiente, especialmente las peleas de los tributos. El tiempo de ejecución podría haberse reducido y el final podría haber sido menos ambiguo. Pero me gustó.

'Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes' es una historia apasionante que desdibuja la línea entre el bien y el mal.

@rachelzegler ¡Es una heroína encantadora! ¡Tom Blyth es brillante y valiente! @violadavis ¡Es deliciosamente malvada! ¡Jason Schwartzman se roba el show!

#LosJuegosdelHambre 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' es muy posiblemente la mejor adaptación que hemos tenido hasta ahora. Hay algunos cambios con los que tengo problemas, pero en general el casting es increíble, la actuación es fantástica, las canciones son divertidas y el vestuario es perfecto.

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' ofrece a la perfección el espiral descendente de quién se convertirá en el presidente Coriolanus Snow que a los fanáticos les encanta odiar. Todo el elenco es fenomenal. ¡Tom Blyth ofrece la actuación de su vida!

Los nuevos #JuegosdelHambre son geniales. Magníficamente construida y exquisitamente interpretada, lucha con el complicado legado de la cultura pop de la franquicia mientras prospera como un éxito de taquilla Imax de "dinero en la pantalla". Zegler da un giro completo a una estrella de cine y Davis es un chiste macabro.

Críticas y taquilla

Según las previsiones compartidas por Deadline, la precuela de 'Los Juegos del Hambre' podría tener el peor estreno en recaudación de la saga. Estos datos especulan que en su primer fin de semana reúna unos 50 millones de dólares en Estados Unidos. Casi la mitad, por ejemplo, del estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que acumuló 102,6 millones de dólares solo en Estados Unidos en 2015. Aunque las críticas positivas podrían cambiar el panorama.

El desempeño en taquilla de las películas anteriores ha igualado la calificación entre los críticos y el público en Rotten Tomatoes. Si esta correlación entre puntuaciones y taquilla es cierta, la nueva entrega de Lionsgate, dependerá de las críticas para generar entusiasmo en el público y alcanzar una buena cifra en su estreno.