å

REGRESO A PANEM

Primer póster de 'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de 'Los Juegos del Hambre'

Tom Blyth y Rachel Zegler protagonizan la nueva película de la exitosa franquicia, que tiene lugar muchos años antes de la historia de Katniss Everdeen. En cines el 17 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2023 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Primer póster de 'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de 'Los Juegos del Hambre'

En noviembre de 2015 nos despedíamos de Katniss Everdeen en cines con el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'. La cuarta y última entrega de la saga que adaptó las novelas de Suzanne Collins superó los 11 millones de euros de taquilla en España y amasó más de 650 millones de dólares a nivel mundial. La historia protagonizada por Jennifer Lawrence estuvo a punto de alcanzar los 3 mil millones de dólares sumando las taquillas de las cuatro entregas.

Ahora que ha tenido tiempo de descansar, la saga regresa a los cines el próximo mes de noviembre con 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', que ha desvelado su primer póster, manteniendo la simbología de la franquicia. Se trata de una precuela que tiene lugar muchos años antes de la historia de Katniss, y está basada en la novela, escrita de nuevo por Collins, que salió a la venta en mayo de 2020. El protagonista es un viejo conocido para los fans: Coriolanus Snow, quien tiempo después se convertiría en el pérfido presidente Snow, dictador de Panem, interpretado por Donald Sutherland en las anteriores películas.

Póster de 'Los juego del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

La historia nos lleva a la preparación de los Décimos Juegos del Hambre, cuando no eran un fastuoso reality show televisado para infundir el miedo en todo el territorio de lo que antaño fue Estados Unidos. Snow es elegido como mentor de uno de los niños de los distritos seleccionados como tributos para enfrentarse en este Battle Royale. Le ponen a cargo de Lucy Gray Baird, del Distrito 12, el mismo del que años después saldría Katniss.

Y que la suerte esté siempre de vuestra parte

Tom Blyth y Rachel Zegler son Coriolanus y Lucy en la película, que vuelve contar con Francis Lawrence como director. Aunque de primeras no conecten demasiado, los dos protagonistas irán descubriendo el potencial que en realidad tienen los Juegos y cómo pueden cambiar las tornas a su favor.

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' ha apostado fuerte por su reparto de secundarios, entre los que encontramos a Viola Davis, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Burn Gorman y Jason Schwartzman. La película se estrenará en cines el 17 de noviembre.