Jennifer Lawrence será una de las grandes protagonistas de la 73ª edición del Festival de San Sebastián ya que la actriz estadounidense recibirá el máximo reconocimiento: El Premio Donostiarra que se entregará en la gala que se celebrará el viernes 26 de septiembre en el auditorio Kursaal.
La que fuera protagonista de la trilogía de 'Los Juegos del Hambre' y películas como 'La gran estafa americana' y 'No mires arriba' visitará por primera vez la gala, donde en 2017 ya se proyectó uno de sus trabajos más aclamados, 'Madre!' del director Darren Aronofsky, para recoger el premio honorífico del certamen.

Con 35 años la actriz se convertirá en la galardonada más joven en obtener el Premio Donostia, tomando el relevo de Cate Blanchett, quien lo recibió el año pasado. Este reconocimiento se suma a su amplia trayectoria, que incluye un Óscar a Mejor Actriz Protagonista por 'El lado bueno de las cosas', un BAFTA y tres Globos de Oro.
Presenta su próximo proyecto
Durante su visita a España Jennifer Lawrence también presentará su último proyecto, 'Die, My Love', dirigido por la reconocida cineasta Lynne Ramsay y coprotagonizado junto a Robert Pattinson. La película ha despertado gran interés tras su estreno en Cannes, donde fue destacada por su audaz exploración de la salud mental femenina.

En la película, Grace (Lawrence), escritora y joven madre, empieza a perder gradualmente la cordura. Aislada en una antigua casa en Montana y sus alrededores, se muestra cada vez más inquieta e inestable, mientras su pareja Jackson (Pattinson) observa con creciente preocupación e impotencia.
'Die, my love' se estrenará en cines el 21 de noviembre de 2025.