å

DISTRITO 12

'Los Juegos del Hambre': Así fue el desternillante primer encuentro entre Jennifer Lawrence y Rachel Zegler

La actriz que interpretó a Katniss Everdeen en la saga distópica y la que encarna a Lucy Gray Baird en la precuela, actualmente en cines, se conocieron recientemente en un desfile de moda en París.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2023 | 15:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Lawrence y Rachel Zegler en la saga 'Los Juegos del Hambre'
Jennifer Lawrence y Rachel Zegler en la saga 'Los Juegos del Hambre' (Lionsgate)

La saga 'Los Juegos del Hambre' ha regresado a los cines tras varios años de descanso con 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Esta precuela transcurre varias décadas antes de que Katniss Everdeen, el personaje de Jennifer Lawrence en la tetralogía original, fuese elegida tributo del Distrito 12. Esta vez es una joven llamada Lucy Gray Baird, interpretada por Rachel Zegler, la que es seleccionada en la Cosecha.

Rachel Zegler en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Las dos reinas del distrito minero de Panem no se habían conocido hasta hace un par de semanas, concretamente en el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París. Rachel Zegler aprovechó su paso por el programa de Kelly Clarkson para contar cómo fue ese encuentro entre "la chica en llamas" y la sensación musical de la taberna del Distrito 12:

"No quería parecer rara. Me estaba mentalizando para ir y hablar con ella. Fue increíblemente amable" explica Zegler, que también desvela que Lawrence no ha perdido para nada su ácido sentido del humor: "Me dijo: 'vamos a hacernos otra foto en la que te estrangulo y grito que no me puedes quitar el papel'. Eso es exactamente lo que quería de ella".

Jennifer Lawrence llegó a decir recientemente que estaría más que dispuesta a volver a coger el arco y las flechas y encarnar de nuevo a Katniss, a pesar de que no hay nada más sobre ella escrito por parte de Suzanne Collins, autora de las novelas. Los productores también consideran que su historia está contada, pero en una franquicia hollywoodiense nunca digas nunca.

Primeros datos de taquilla

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' se ha estrenado en varios territorios, como España y Estados Unidos, el viernes 17 de noviembre. En Norteamérica ha logrado una taquilla estimada de unos 20 millones de dólares en su primer día, contando con los pases del jueves, por lo que los analistas fijan una previsión de unos 50 millones de dólares en su primer fin de semana.

Se consideraría una cifra bastante positiva dado el tiempo que la saga lleva fuera del zeitgeist, y teniendo en cuenta que tiene por delante el festivo de Acción de Gracias la semana próxima podría contar con un buen recorrido. Su presupuesto aproximado es de 100 millones de dólares, así que necesitará ese mantenimiento y un buen debut internacional para dar buenos resultados a Lionsgate.