å

HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Jeremy Renner detalla todo el daño sufrido y comparte la escalofriante llamada al 911 tras su accidente

El actor se ha sentado con Diane Sawyer para ofrecer su primera entrevista televisiva desde su grave accidente con un quitanieves, donde detalla todos los huesos que se rompió y comparte la llamada al 911.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2023 | 17:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jeremy Renner detalla todo el daño sufrido y comparte la escalofriante llamada al 911 tras su accidente

Han pasado tres meses desde el grave accidente que Jeremy Renner sufrió al ser arrollado por una quitanieves cuando intentaba sacar a su sobrino de la nieve en el Lago Tahoe, cerca de su hogar en Nevada. El actor fue ingresado en estado crítico, con un fuerte traumatismo en el pecho y múltiples roturas ortopédicas, y tuvo que someterse a cirugía, tras lo cual inició un duro proceso de rehabilitación, del que ya se van viendo los resultados. Recientemente, el actor que interpreta a Clint Barton en el Universo Cinematográfico Marvel actualizó a sus fans en redes sociales con un vídeo de su recuperación en el que lo podíamos ver caminando sobre un a cinta antigravedad, y ahora está preparado para entrar más en detalle sobre lo que sucedió aquella fatídica Nochevieja.

Jeremy Renner

Renner se ha sentado con la conocida periodista Diane Sawyer para dar su primera entrevista televisiva desde el accidente que casi le cuesta la vida. El especial se emitirá el 6 de abril en el canal estadounidense ABC y lleva por título 'Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview - A Story of Terror, Survival and Triumph' (que se traduciría como 'Jeremy Renner: La entrevista de Diane Sawyer - Una historia de terror, supervivencia y triunfo'). La cadena ha lanzado un avance de la entrevista, en el que Sawyer lee la lista completa de las lesiones y roturas sufridas en el accidente: "Ocho costillas rotas en 14 sitios diferentes, la rodilla derecha, el tobillo derecho, la tibia izquierda, el tobillo izquierdo, la clavícula derecha, el hombro derecho, la cara, la cuenca del ojo, la mandíbula. Colapso pulmonar, perforación con un hueso de las costillas, el hígado...".

"Elegí sobrevivir", dice Renner en la pieza promocional. "Esto no me va a matar, ni hablar. He perdido mucha carne y hueso en esta experiencia, pero me he reabastecido y recargado a base de amor y titanio". Sereno, pero visiblemente emocionado en algunos momentos, el actor afirma recordar todo lo ocurrido: "Estaba despierto en todo momento". Además de su testimonio, el especial incluye la escalofriante llamada al 911 tras el accidente, en la que podemos escucharlo quejarse de dolor mientras alguien le dice "sigue luchando".

El sobrino de Renner también participa en el programa, ofreciendo su punto de vista del accidente, del que esperaba lo peor: "Lo vi sobre un charco de sangre que salía de su cabeza. Corrí hacia él. Creía que no estaba vivo". Afortunadamente, Renner sobrevivió y a día de hoy sigue luchando para volver a la normalidad. Claro que la preocupación por no recuperarse del todo y tener secuelas visibles está presente: "¿Cómo va a quedar mi cuerpo? ¿Voy a ser solo una espina y un cerebro, como un experimento científico?", recuerda pensar al comienzo de su odisea. Sin embargo, Renner se mantiene optimista y agradecido. Cuando Sawyer le pregunta si ve una nueva cara al mirarse al espejo, él responde: "No, veo a un hombre con suerte".

Vuelta a los focos

Un señal de que su rehabilitación va viento en popa es que Renner ya se está preparando para realizar su primera aparición pública tras el accidente. Será el 11 de abril en Los Ángeles, donde el actor asistirá a la premiere de 'Rennervations', su miniserie documental para Disney+, que se estrena en la plataforma de streaming un día después.

En la serie, creada por Zach Merck, veremos a Renner viajando por el mundo para obtener vehículos gubernamentales fuera de servicio con el objetivo de convertirlos en creaciones impresionantes para satisfacer las necesidades de diferentes comunidades. A lo largo de 4 episodios, que se estrenan a la vez el 12 de abril, Renner visitará Chicago, Reno, Los Cabos en Baja California, Cabo San Lucas en México y Rajasthan, al norte de la India. El intérprete ha descrito la docuserie como "una fuerza motora en mi recuperación" (via Variety).

Rostros