å

VENA DE VENGADOR

Jeremy Renner tuvo el accidente con la quitanieves tratando de salvar a su sobrino

El informe del accidente de Jeremy Renner sale a la luz desvelando nuevos datos del fatal incidente. Entre otras cosas revela a quién intentaba salvar y cómo se podía haber evitado este incidente.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 26 de Enero 2023 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!
Jeremy Renner tuvo el accidente con la quitanieves tratando de salvar a su sobrino

Desde que Jeremy Renner tuvo el accidente con la quitanieves el primer día del año, tanto medios como fans siguen de cerca la recuperación del actor. A medida que pasa el tiempo se van conociendo nuevos datos del incidente. CNN ha ofrecido en exclusiva el informe del alguacil de Nevada, que revela que el actor fue aplastado por la máquina cuando trataba de que esta no impactase en su sobrino, además de otros detalles.

Jeremy Renner tuvo el accidente con la quitanieves tratando de salvar a su sobrino

Ya conocíamos el contexto del accidente y que dicho incidente se había producido mientras Renner trataba de ayudar a un familiar. Ahora el informe del alguacil revela que se trata de su sobrino, quien intentaba sacar su coche de la nieve, el que estuvo a punto de ser atropellado por la quitanieves de 4.500 kilos.

El informe es explícito y explica con detalle cómo se produjeron las lesiones: "Cuando Renner intentó detener o desviar la máquina, para evitar lesiones a su sobrino, la vía lo arrastró debajo del vehículo y lo atropelló". El documento también desvela los instantes posteriores al accidente, momentos en los Renner tenía graves dificultades para respirar: "Se acostó en el suelo y se concentró en su respiración mientras que su sobrino y otras personas trataban de ayudarlo hasta que el personal médico llegó al lugar". Afortunadamente su sobrino no tuvo que lamentar ningún daño físico.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe realiza la respectiva investigación e informe. En dicho atestado se apunta a la posibilidad de que el accidente de Renner fuese un error humano: "La quitanieves comenzó a deslizarse, lo provocó que Renner saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia [...] Aunque la máquina tuvo algunos problemas mecánicos, según nuestra inspección, se cree que el freno de mano hubiese impedido a la quitanieves avanzar", dice el expediente.

Errores humanos y mecánicos

El reporte desvelado contempla la posibilidad de que este accidente se podría haber evitado. La maquinaria posee un freno de estacionamiento, el cuál podía haber evitado la catástrofe que le valió a Renner más de dos semanas en el hospital, dos cirugías, una estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y 32 huesos rotos. A pesar de que el informe del alguacil dice que este hecho se podía haber evitado, también reconoce que la maquinaria tiene averiada la luz que muestra si el freno está puesto o no. Su culpa o no, el actor de 'Ojo de Halcón' sigue recuperándose, ahora sí, en casa, donde recibe rehabilitación todas las mañanas: "Los entrenamientos matutinos, los propósitos, todo ha cambiado este nuevo año en particular... Renacido a partir de la tragedia para toda mi familia y rápidamente enfocado en recoger todo el amor que me procesan. Quiero agradecer a todo el mundo por sus mensajes y consideración por mi familia y por mí... Mucho amor y aprecio para todos vosotros. Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que el amor y el vínculo con la familia y los amigos. Amor y bendiciones para todos vosotros", compartió el actor a través de su muro de Instagram.

Rostros