En 2003 se estrenó una versión del clásico infantil 'Peter Pan y Wendy' de J.M. Barrie dirigido por P.J. Hogan con Jason Isaacs como el Capitán Garfio, Ludivine Sagnier como Campanilla y dos desconocidos en los papeles principales: Jeremy Sumpter como Peter Pan y Rachel Hurd-Wood como Wendy.
Aunque en taquilla el entusiasmo no acompañó a su estreno, 'Peter Pan: La gran aventura' recibió en general críticas muy positivas por parte de la crítica y con el tiempo fue ganando popularidad, pero es que su estreno coincidió con el de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' y 'Doce en casa' con Steve Martin, Tom Welling y Hilary Duff.
Más de 20 años después, Sumpter se prepara para dar el salto a la dirección con una comedia romántica titulada 'Strawberry Roan' y se ha acordado de su antigua compañera, expareja y amiga para el papel protagonista. Escrita por Courtney Paige y Julia Mulberry, la película narra la historia de una apasionada de los caballos (el papel de Hurd-Wood) y un corredor de bolsa fracasado que se gastan todos sus ahorros para perseguir su sueño: fundar un santuario de caballos en México. Sumpter se ha reservado también el papel principal masculino.
En estas dos décadas, a Sumper le vimos en 'Friday Night Lights' o 'En el ojo de la tormenta' y a Hurd-Wood en 'El perfume: Historia de un asesino', 'La primera profecía' o 'El retrato de Dorian Gray'.
“Dirigir mi primer largometraje es increíble en sí mismo, pero compartirlo con Rachel lo hace aún más especial. Forjamos un vínculo muy profundo durante el rodaje de 'Peter Pan' y reencontrarnos después de tantos años se siente como volver a casa. Hay algo profundamente significativo en volver a crear con alguien que ayudó a moldear una parte tan importante de mi infancia. Estoy abrumado -en el mejor sentido- y muy agradecido por esta oportunidad de contar una historia juntos”, ha declarado Sumper.
El vínculo profundo
Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood tenían unos 14 años cuando se conocieron y el amor de Peter y Wendy fue todavía más fuerte fuera que dentro de la pantalla. Sumpter ha hablado varias veces de la relación entre ambos, siempre con buenas palabras para su compañera, a la que llegó a describir como "su primer amor" y directamente "el amor de su vida".
Estuvieron juntos unos 3 años, pero ella vivía en Londres y él en Estados Unidos y eran demasiado jóvenes. La amistad ha perdurado hasta ahora. Hurd-Wood está casada con Russ Bain y tiene dos hijos. Sumpter se casó con Elizabeth Treadway y también tiene una hija.