å

HUMOR Y CRÍTICA

Jim Carrey abandona Twitter y se despide con una animación basada en una de sus pinturas

El actor, que hace unos años bajó el ritmo de su trabajo en la interpretación para centrarse más en su faceta como artista, ha colaborado con Jimmy Hayward para el corto animado.

Por Eduardo Cardenal Hernando 30 de Noviembre 2022 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!
Jim Carrey abandona Twitter y se despide con una animación basada en una de sus pinturas

Jim Carrey, actor y cómico muy bien valorado en la industria cinematográfica por protagonizar películas como 'El show de Truman', 'La máscara' y '¡Olvídate de mí!' entre muchos otros proyectos se ha unido a la lista de celebridades que han decidido abandonar Twitter tras su compra por parte de Elon Musk. Carrey, que en los últimos años ha dedicado gran parte de su vida a la pintura, se ha despedido de la red social con un último tweet en el que comparte un corto animado inspirado en su obra 'Crazy old lighthouse keeper', que podría traducirse como 'El viejo loco guardián del faro'.

"Me voy de Twitter, pero antes, aquí tenéis una animación que hice con mi amigo Jimmy Hayward. Está basada en mi pintura de un viejo loco guardián del faro de pie desnudo en una tormenta, invocando a los ángeles y haciendo brillar su lámpara para guiarnos a través de una noche traicionera. ¡Os quiero tantísimo a todos!", dice la publicación. Carrey, que hace unos años bajó el ritmo de su trabajo en la interpretación para centrarse en su faceta como artista, para la animación del corto ha colaborado con Jimmy Hayward, animador de 'Toy Story (Juguetes)', 'Monstruos, S.A.' y 'Buscando a Nemo', y director de 'Horton' y 'Free Birds (Vaya pavos)'.

Jim Carey como Doctor Eggman en 'Sonic: La película'

En febrero de 2021, el cómico abandonó su vertiente artista que ha utilizado en gran parte como herramienta de protesta política que reflejaba su descontento hacia determinadas situaciones de Estados Unidos. Esta etapa duró aproximadamente lo que la presidencia de Donald Trump, uno de sus principales objetos de crítica. Hace dos años Carrey comunicó a través de Twitter su decisión de cerrar este capítulo de su vida, pero aún así continuó haciéndolo esporádicamente: "Durante los últimos 4 años, entre otros compromisos, puse un esfuerzo considerable en esta colección de caricaturas de protesta política. Realmente da la sensación de que tú y yo hemos cruzado un océano de indignación juntos... pero algo me dice que es hora de descansar de las redes sociales. Si parecía que estaba ignorando a mis principales seguidores de Twitter aquí y fuera de los EE. UU. y Canadá en mi búsqueda por librar a nuestra democracia de 'El Julio César naranja' (Trump) y su imperio de mentiras, no era mi intención. Simplemente asumí que una América radicalizada es una amenaza para todos nosotros. Cuando un loco agarra el volante del autobús cargado de pasajeros inocentes y amenaza con tirarlo por un precipicio, tiende a robar la atención de todos". A continuación algunas de sus pinturas más recientes que han manifestado su desagrado hacia personas como Elon Musk, Merrick Garland, fiscal de Estados Unidos o contra la guerra en Ucrania.

Sus proyectos más recientes

Desde su inicio en 2016 en el sector artístico, los papeles que ha interpretado Carrey en la industria cinematográfica no han sido muy numerosos. En la gran pantalla solo lo hemos visto en dos ocasiones, ambas interpretando al villano de 'Sonic: La película' Doctor Robotnik y en la secuela de 2022. En televisión, ha protagonizado la serie 'Kidding', cuyos 20 capítulos se emitieron entre 2018 y 2020. Por último, en 2020 interpretó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en seis episodios de 'Saturday Night Live'.

Rostros