å

CUIDADO SPOILERS

'Sonic 2: La película': La escena post-créditos, explicada

Sonic el erizo ha regresado a los cines, esta vez acompañado por Tails y Knuckles. ¿Pero volverán con una tercera entrega?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Abril 2022 | 15:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de 'Sonic 2: La película'.

El erizo azul más rápido del mundo ya ha regresado a las salas de cine, y viene súper bien acompañado. En 'Sonic 2: La película' no solo nos reencontramos con Sonic y con el Doctor Robotnik de Jim Carrey, también damos la bienvenida en la gran pantalla a Tails y a Knuckles. La película dirigida por Jeff Fowler pretende igualar el sorprendente éxito de la primera entrega, y ojalá lo consiga porque en ella ya podemos ver que hay planes de futuro para los personajes. No sigas leyendo si no has visto todavía la película, basta que sepas que sí tiene una escena post-créditos.

'Sonic 2: La película'

Si sigues aquí, vamos a analizar qué supone para una posible tercera aventura de Sonic y los demás. Como vemos al final de 'Sonic 2', el erizo se sirve del poder de las esmeraldas del caos para convertirse en Super Sonic y acabar con el robot gigante de Robotnik. En la escena post-créditos vemos a los agentes de GUN examinando los restos del robot. Nos cuentan que mientras borraban a Robotnik de la base de datos han encontrado un archivo de hace 50 años con unas coordenadas que les dirige a un laboratorio donde se estaba urdiendo el Proyecto Shadow. Una criatura que parece un erizo de pelo oscuro cierra la escena abriendo unos ojos llenos de electricidad roja.

El "Proyecto Shadow" y ese nuevo erizo avanzan la presentación de Shadow, uno de los villanos más queridos de la franquicia de videojuegos desde que hizo su aparición en 'Sonic Adventure 2' en 2001 para Dreamcast. En los juegos, Shadow es una creación del abuelo de Robotnik, y cuenta con habilidades muy similares a las de Sonic. Por lo que parece, ya tenemos antagonista principal para 'Sonic 3'.

Shadow the Hedgehog

El futuro de Sonic y los demás

Paramount sigue confiando en Sonic a largo plazo. El pasado febrero anunciaron que la tercera película, de la que ahora sabemos un importante detalle, ya tiene luz verde, y también están preparando una serie spin-off centrada en el equidna Knuckles, que se verá en Paramount+.