å

DE JOKER A JOKER

Joaquin Phoenix gana el Premio SAG por 'Joker' y rinde homenaje a Heath Ledger

El actor de 'Joker' no se olvidó de su amigo Heath Ledger al dedicar su Premio del Sindicato de Actores a mejor actor protagonista.

Por Beatriz Martínez Pérez 20 de Enero 2020 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Joaquin Phoenix se está coronando como el mejor actor incontestable del año, gracias a su actuación en el 'Joker' de Todd Phillips, que ha marcado un antes y un después en su carrera. El actor se ha convertido en el gran triunfador de todas las entregas de premios. Tras llevarse el título a Mejor actor en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, Phoenix consigue también el galardón en los Premios SAG, con lo que se convierte en el favorito indiscutible para ganar el Oscar. Phoenix ha dedicado su premio a su difunto amigo Heath Ledger y a cada uno de sus compañeros nominados.

Joaquin Phoenix se está haciendo con todos los premios por su actuación en 'Joker' y lo cierto es que ninguno de sus discursos de agradecimiento pasan desapercibidos. Aprovechó su discurso como ganador en los Globos de Oro para reivindicar la situación del medioambiente y los incendios en Australia, así como para animar a sus compañeros a que hicieran algo más por el planeta. Ahora, el actor ha querido dedicar su premio del Sindicato de Actores a Mejor actor protagonista a Heath Ledger.

"Realmente, estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Así que, gracias", dijo Phoenix. Ledger interpretó al Joker en 'El Caballero Oscuro', mucho antes que Phoenix. Ganó numerosos premios con su interpretación, incluyendo un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un premio SAG. Y parece que Phoenix va por el mismo camino.

Además de rendir homenaje a Ledger, el actor de 'Joker' dedicó un momento para cada uno de sus compañeros nominados en su categoría. A Leonardo DiCaprio, nominado por 'Érase una vez en... Hollywood', le dijo: "Has sido una inspiración para mí y para muchas otras personas durante más de 25 años". A Christian Bale, por 'Le Mans '66' le dijo: "Te comprometes con tus personajes de una manera que yo solo puedo soñar". Además, bromeó que es "irritante" que nunca actúe mal.

Joaquin Phoenix

Phoenix también le dedicó unas palabras a Adam Driver, nominado por 'Historia de un matrimonio': "Adam, te he estado viendo los últimos años (...). Estoy muy conmovido contigo y con tu devastador papel en esta película. Deberías estar aquí'". Por último, el actor habló con Taron Egerton, protagonista de 'Rocketman': "No puedo esperar a ver qué más haces".

La sorpresa de los premios SAG 2020

No hubo mucha sorpresa entre los actores y actrices galardonados en la gala de premios. Sin embargo, lo que sí llamó la atención fue 'Parásitos', que hizo historia en la 26ª edición de los premios convirtiéndose en la primera película extranjera en ganar el premio a Mejor reparto. Fue el único galardón a actores no blancos.

Por otra parte, el Sindicato de Productores eligió como mejor película a '1917', otra de las grandes nominadas de los Oscar. Todas estas ceremonias hacen cada vez más interesante la categoría de Mejor película de los Oscar. ¿Quién se llevará la estatuilla?