å

AYS... CASI

Joe Jonas hizo el casting para uno de los personajes más famosos de Marvel

El actor y músico saltó a la fama internacional por formar parte de los Jonas Brothers y por su papel en la película de Disney Channel 'Camp Rock' y en la serie 'JONAS', ambas junto a sus hermanos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Noviembre 2022 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!
Joe Jonas hizo el casting para uno de los personajes más famosos de Marvel

Spider-Man es uno de los personajes de ficción más populares de la historia, no solo de su casa, Marvel, sino del mundo del entrenamiento en general. Esta fama ha ido creciendo cada vez más con el salto del trepamuros a otros formatos más allá del cómic como el sector audiovisual. Además de múltiples proyectos de animación, Peter Parker cuenta con tres adaptaciones de acción real en el cine de la mano de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, el Spider-Man actual del Universo Cinematográfico Marvel. Conforme pasan los años salen a luz nombres de distintos actores que estuvieron cerca de interpretar al personaje en un momento u otro. El último en sumarse a esta lista ha sido el músico y actor Joe Jonas, miembro del grupo Jonas Brothers.

Joe Jonas delante de un cartel promocional de su próxima película 'Devotion'

En una entrevista con Variety le preguntaron por algún papel que le diera rabia no haber conseguido, a lo que el actor respondió: "Puedo nombrar probablemente un par. En el momento, estás destruido o derrotado, pero te das cuenta de que la otra persona era brillante. Recuerdo que hace años estaba en proceso para ser Spider-Man y estaba muy, muy emocionado y fue el año en que Andrew Garfield lo consiguió. Obviamente, él era el indicado. Pero recuerdo que era algo grande en ese momento, volver (al casting) por una llamada y el director solía ser director de videoclips musicales. Así que dije: 'Tengo que entrar aquí'. ¿Pero sabes qué? Me encanta el proceso de hacer una audición y exponerte y tener que ponerte a prueba a ti mismo".

Joe Jonas se une al grupo de actores que ha intentado en algún momento de su vida interpretar a Spider-Man, en su caso fue para la saga 'The Amazing Spider-Man', finalmente protagonizada por Andrew Garfield. Otros actores que pudieron haber dado vida en alguna adaptación al trepamuros, sea por que hicieron el casting, tuvieron conversaciones para ello o Marvel los tenía como objetivos son Asa Butterfield ('Sex Education', 'El niño con el pijama de rayas'), Timothée Chalamet ('Dune', 'Call Me By Your Name'), Heath Ledger ('El Caballero Oscuro') o el mismísimo Leonardo DiCaprio.

El Spider-Man de Leonardo DiCrapio

Uno de los varios proyectos prometedores de Hollywood que no pasó de un par de borradores fue el de una versión de Spider-Man interpretada por Leonardo DiCrapio en una película dirigida por James Cameron. El borrador de este proyecto nos mostraba una historia con un tono mucho más oscuro al habitual en una aventura del trepamuros. En los años 90, el estudio Carolco Pictures se hizo con los derechos de Spider-Man y eligieron a Cameron como la opción para dirigir la que entonces iba a ser la primera adaptación del personaje en la gran pantalla. Pronto empezaron una serie de problemas legales con los derechos del personaje sumado a una crisis financiera del estudio que detuvo la poca preproducción que llevaban. La idea acabó por descartarse provocando que, años más tarde, Sam Raimi y Tobey Maguire fueran los encargados de la primera historia de Spider-Man en el cine.

Rostros