å

LETAL

'John Wick 4': Keanu Reeves revela que es la película con más acción de la saga y habla sobre 'John Wick 5'

Chad Stahelski, director de las tres entregas anteriores de la franquicia, se encarga de la dirección de la cuarta película.

Por Eduardo Cardenal Hernando 31 de Enero 2023 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4': Keanu Reeves revela que es la película con más acción de la saga y habla sobre 'John Wick 5'

El 24 de marzo se estrena en cines 'John Wick 4', la nueva entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves donde el actor, vestido con su clásico traje negro, reparte palizas a diestro y siniestro. Si por algo se identifica esta franquicia es por tener grandes secuencias de acción, algo que, según Reeves, no solo va a mantenerse en la cuarta película, sino que va a llevarse a un nuevo nivel.

Keanu Reeves en 'John Wick 4'

En una entrevista con Total Film (via GamesRadar), Reeves ha revelado que la cuarta entrega supera con creces a las anteriores en términos de acción: "'John Wick 4' tiene la mayor cantidad de acción de todas las películas de John Wick, lo que es mucho decir. Y es por bastante diferencia. Es un gran espectáculo". Este incremento de acción en la película conlleva que, según ya explicó Reeves, su papel en esta película es el más duro físicamente que ha hecho hasta la fecha. Entre los muchos entrenamientos a los que se sometió Reeves, el actor dice que tuvo que mejorar todo lo posible su habilidad al volante para grandes escenas de acción con vehículos: "Llevamos la conducción de vehículos al siguiente nivel, lo que realmente disfruto". Reeves promete muchas acrobacias al volante, cuyas habilidades considera "muy divertidas" de aprender.

Parte del motivo por el que 'John Wick 4' va a estar un paso por delante en la acción respecto al resto de la saga es por el fichaje de Donnie Yen, además de actor, un gran artista marcial: "Yen aporta habilidades de lucha 'nivel maestro'. No es un actor al que hay que entrenar para cada pelea específica. Es un gran actor que también es un luchador entrenado. Su capacidad para mejorar la coreografía a través de su propia creatividad es magistral. Cuando añades esto a los muchos años de entrenamiento que ha invertido Keanu Reeves para 'John Wick', terminas con algo muy especial", explica Scott Rogers, coordinador de dobles de acción de 'John Wick 4'. Yen interpreta a Caine, un viejo amigo de Wick y también un exasesino.

'John Wick 5'

A pesar de de no haberse estrenado todavía la cuarta entrega de la saga, que se expande a través de los spinoffs 'The Continental' y 'Ballerina', este último protagonizado por Ana de Armas, Reeves ya tiene respuesta a una posible quinta entrega centrada en su personaje. El actor está abierto a la posibilidad, pero cuenta que depende de la acogida que tenga 'John Wick 4': "La única razón por la que hemos tenido la oportunidad de hacer estas películas es porque a la gente le ha gustado lo que hemos hecho. Así que creo que tenemos que esperar y ver cómo responde la audiencia. Ojalá les guste".

Además de por Reeves y Yen, el reparto principal de 'John Wick 4' lo completan Bill Skarsgård, Ian McShane, Laurence Fishburne, Rina Sawayama, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick y Hiroyuki Sanada.

Dirigida por Chad Stahelski, director de las anteriores películas de la franquicia, 'John Wick 4' se estrena el 24 de marzo en cines.

Sagas