å

TUTÚ ENSANGRENTADO

'John Wick' tendrá un spin-off femenino, 'Ballerina', dirigido por Len Wiseman

La película estará centrada en un personaje femenino que introdujeron en 'John Wick 3: Parabellum'. No, no es Halle Berry.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 9 de Octubre 2019 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

El universo de 'John Wick' comenzó en 2014, cuando a nuestro protagonista le mataron al perrete de su difunta esposa y le robaron el coche. Desde entonces, el bueno de Keanu Reeves se ha paseado por la pantalla con melena y barba de "ya no soy Neo" y a cada golpe de pistola iba enamorando más al público. Cuando la cosa se traduce a números, no sorprenden casi nada los 323 millones de dólares globales que ha recaudado 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Por supuesto, Lionsgate no va a dejar de lado esta mina de oro, así que se está preparando 'Ballerina', el primer spin-off de la saga a cargo de Len Wiseman ('Underworld', 'La Jungla 4.0').

John Wick

"Y allá vamos. Len Wiseman está listo para dirigir el nuevo spin-off de 'John Wick', 'Ballerina'", confirmaba la cuenta oficial de Lionsgate en Twitter.

Como en todas las terceras partes con motivaciones expansivas, han buscado profundizar en el pasado de John Wick más allá de la muerte de su esposa que le ha llevado por la calle de la amargura. Pero además de darle trasfondo a este James Bond Neo-noir, han tratado de reivindicar el resto de elementos y personajes que componen el universo de John Wick. Y de esta motivación de asentar su universo en la industria surge 'Ballerina', una película acerca de una mujer asesina, probablemente una de las chicas del grupo "de baile" que llevaba Anjelica Huston. ¿Que qué pasó con Halle Berry? Nosotros tampoco lo sabemos.

Keanu Reeves y Anjelica Huston

En esta escena, vemos a una chica bailando en el escenario que destaca, y si prestamos atención a los créditos vemos un nombre acreditado como 'Ballerina': Unity Phelan. De todas formas, aún no sabemos ni remotamente si será ella la chica encargada de dar la cara en este spin-off, ya que aparentemente la chica es más bailarina que actriz.

La película está escrita por Shay Hatten, uno de los escritores de 'John Wick 3: Parabellum' y estará producida por Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, además de contar con Keanu Reeves como productor ejecutivo. Aún no se ha confirmado si John Wick aparecerá como tal en esta entrega, aunque lo más probable es que Reeves haga algún cameo para ganar un par de millones más en taquilla. Del mismo modo, el estudio ha querido dejar claro que esto no significa que no vaya a haber 'John Wick 4', que ya está prevista para el 21 de mayo de 2021.

El futuro de John Wick en la bola de cristal

El éxito de esta película decidirá lo mucho que puede llegar a la audiencia este universo construido en torno a borbotones de sangre digital y hoteles con luces de neón, sin necesariamente estar Keanu Reeves en plano. Si 'Ballerina' logra sus objetivos, quizá 'John Wick 4' pueda partir de un entorno crepuscular para este personaje junto a la bailarina en algo parecido a lo que fue 'Logan', o quizá si ella es más mayor tenemos la mala suerte de ver cómo la reducen al objetivo dramático de John Wick como ya hizo el mismo Len Wiseman con la hija de John MacLane, Mary Elizabeth Winstead, en 'La Jungla 4.0'. Esperemos que, a diferencia de esta última, la cuarta (y seguro futura quinta) entrega vayan algo mejor que la saga de Bruce Willis porque, desde luego, queremos a Keanu Reeves, y cuanto más, mejor.

Películas
  • Año: 2024
  • min. EE.UU.
Rostros
Sagas