å

MENUDO ACUERDO

Johnny Depp cobrará su salario íntegro por 'Animales Fantásticos 3' a pesar de haber grabado una sola escena

Nuevos detalles del acuerdo entre Warner Bros. y Johnny Depp. El contrato del actor les obliga a pagarle su sueldo de ocho cifras a pesar de que solo ha grabado una escena de la tercera entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2020 | 11:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Días después de conocer que Johnny Depp ha abandonado la saga 'Animales fantásticos', a petición de Warner Bros., empezamos a saber más detalles de qué ocurrió en las oficinas del estudio a raíz del juicio por difamación y el veredicto, que sentenció que The Sun no había mentido al llamar a Depp "maltratador". ¿Cómo es que en Warner no despidieron directamente al actor y solo "le pidieron que se fuera"? La respuesta está en su contrato.

Johnny Depp en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Según recoge el Hollywood Reporter, Johnny Depp no firmó ninguna "cláusula de moralidad" que habría protegido al estudio frente a escándalos como este, ya que normalmente estrellas de su calibre pueden exigir no tener dicha cláusula en su contrato. Tal es el punto de su caché que el estudio tendrá que pagarle el salario íntegro por 'Animales Fantásticos 3' a pesar de que solo había grabado una escena. Eso se debe a que su contrato es de "pay-or-play", que quiere decir que el actor cobra su sueldo se haga o no la película, y se le utilice o no en ella. De nuevo, este tipo de contrato lo tienen actrices y actores con mucha fama y capacidad de atraer al público solo por estar unidos al proyecto.

Se dice que el salario de Depp por la tercera entrega de 'Animales Fantásticos' sería de ocho cifras, y los rumores apuntan a unos 10 millones de dólares. El Hollywood Reporter afirma que la tercera entrega iba a tener a Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp como co-protagonistas, con casi el mismo tiempo en pantalla cada uno. Esa necesidad de que Depp estuviera presente en el rodaje durante bastante tiempo también habría supuesto un problema ya que tendrá que presentarse ante el juez tres días seguidos este mes de noviembre, y tiene pendiente todavía el juicio contra Amber Heard. Todo complica bastante el calendario de rodaje de la película, que ya tuvo que retrasar el inicio por la pandemia. Lo que aseguran es que Warner Bros. no tomó ninguna decisión hasta conocer el veredicto del juez en el caso contra The Sun. Variety lanza otro agente a la polémica: AT&T, la compañía de telecomunicaciones que se fusionó con Warner Bros., cuyos jefes son muchísimo menos tolerantes con este tipo de polémicas y que fueron los que decidieron que había que dejar marchar a Johnny Depp, aunque saliera caro.

Colin Farrell lo tiene difícil para volver

No están las cosas precisamente bien en 'Animales Fantásticos 3'. La película de David Yates tiene que hacer frente ahora a un cambio de actor para el principal villano de la pentalogía, y aunque muchos pensaron en un regreso de Colin Farrell, cuyo personaje fue la identidad que utilizó Grindelwald, el personaje de Johnny Depp, en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Variety informa que no podrá ser por conflictos de agenda con 'The Batman'. Mientras esperamos a conocer quién se encargará del papel de Gellert Grindelwald a partir de ahora, apuntamos la nueva fecha de estreno de la tercera entrega de la saga: 15 de julio de 2022. Warner decidió retrasarla de noviembre de 2021 a verano de 2022 para hacer frente a todos los contratiempos, desde el COVID-19 a el juicio de Johnny Depp.

Rostros