å

BIEN DE MORBO

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard será televisado

Se trata de la resolución de la demanda por difamación que Depp impuso al medio The Sun.

Por Luisa Nicolás 6 de Abril 2022 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido la más popular e intrigante de Hollywood de los últimos años. Comenzó en 2018 cuando Heard escribió un artículo de opinión en el Washington Post y The Sun lo citó llamando a Depp "maltratador". Este denunció al medio por difamación y ese juicio terminó convirtiéndose en un pleito para determinar si Depp había pegado o no a su pareja. El juez dictaminó en noviembre de 2020 a favor de The Sun afirmando que lo de "golpeador de mujeres" era "sustancialmente veraz" y que "era culpable, con evidencias abrumadoras, de violencia doméstica seria contra su por entonces esposa, causando heridas significativas y llevándola a temer por su vida". Depp quiso recurrir el fallo, pero el Tribunal de Apelaciones no se lo permitió ratificando la sentencia. Depp perdió entonces su papel en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', aunque después ha sido fichado para interpretar a Luis XV de Francia y recibió el Premio Donostia.

Johnny Depp y Amber Heard

Tras el morbo generado, Discovery+ puso en marcha un documental titulado 'Johnny vs. Amber', pero incluso antes podremos saciar nuestra curiosidad (si todavía la tenemos) ya que el juicio al completo será retransmitido por televisión en Court TV. En un comunicado, el jefe de la cadena ha explicado la decisión: "Los casos judiciales que son tan notorios como este a menudo crean mucho ruido, y puede ser difícil para los espectadores superar estas distracciones y hacerse una imagen clara de los hechos, pero ahí es donde entramos nosotros. [...] Court TV será la verdadera fuente de una perspectiva imparcial e intermedia del juicio a medida que se desarrolla".

La guerra continúa

Aunque Depp no puede apelar ese juicio, la guerra entre ambos actores no ha terminado aquí y en unos días, el próximo 11 de abril, volverán a verse las caras en los tribunales. Además de denunciar a The Sun, Depp demandó por difamación a Heard en Estados Unidos por la columna del Washington Post que lo inició todo, aunque en ella no mencionaba directamente el nombre del actor de 'Piratas del Caribe'. Depp pide una compensación de 50 millones y afirma que la maltratadora es ella, que le ha contrademandado por el doble de dinero. En este enfrentamiento están llamados a declarar a favor de Heard su compañero de 'Aquaman', Jason Momoa, así como James Wan, su director; también James Franco, Elon Musk, la artista Ellen Barkin y Paul Bettany, que intercambió mensajes con Depp en los que él proponía quemar viva a Heard y mantener relaciones sexuales con su "cadáver quemado". También se leerán mensajes enviados a J.K. Rowling y Jack White.