å

VUELTA AL JUZGADO

'Johnny vs. Amber': Los documentales del juicio de Johnny Depp y Amber Heard ya están disponibles en HBO Max España

HBO Max ya ha incluido en su catálogo 'Johnny vs. Amber', que recoge testimonios y pruebas a raíz del juicio de Johnny Depp contra The Sun, y 'Johnny vs. Amber: Juicio en Estados Unidos', sobre el juicio de Virginia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2022 | 16:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Johnny vs. Amber': Los documentales del juicio de Johnny Depp y Amber Heard ya están disponibles en HBO Max España

Se convirtió en el juicio más mediático de los últimos años y en una de las conversaciones más tóxicas de las redes sociales. Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaban en tribunales a raíz de un artículo de opinión publicada por la actriz de 'Aquaman' en el Washington Post en 2018. El protagonista de 'Piratas del Caribe' demandaba a su exmujer por difamación, y ella le contrademandaba acto seguido. El escenario escogido para el enfrentamiento legal fue el tribunal de Fairfax, Virginia. Johnny Depp llegaba en desventaja tras haber perdido otro juicio, esta vez en Reino Unido, por el que había demandado al tabloide The Sun por haberle llamado "maltratador" en un titular. Aunque el juicio contra Amber Heard se pudo seguir en directo por todo Internet, Discovery+ no tardó mucho en iniciar la producción de un documental que repasaría cómo la pareja acabó enfrentándose en el estrado.

HBO Max ha anunciado que ya están disponibles en España los dos documentales centrados en el paso de Johnny Depp por los tribunales de Londres y Fairfax, y el papel de Amber Heard como testigo del primero y acusada en el segundo. El primero, 'Johnny vs. Amber', se estrenó en Estados Unidos en 2021 y recoge testimonios y pruebas para esclarecer la importancia del juicio de Johnny Depp contra The Sun. Está compuesto por dos episodios, cada uno centrado en el punto de vista de él o de ella. En el de Johnny Depp se intenta explicar cómo el actor buscó proteger su muy tocada reputación, mientras que en el de Amber Heard relatan el papel de testigo en el juicio y cómo las miserias de su matrimonio acababan volviéndose públicas.

Imagen promocional de 'Johnny vs. Amber'

'Johnny vs. Amber: Juicio en Estados Unidos' se lanzó poco tiempo después de que Johnny Depp ganara el juicio por difamación contra Amber Heard y sigue el mismo esquema que el anterior, con un capítulo dedicado a cada una de las partes. En este caso el equipo legal del actor, encabezado por Camille Vasquez, participa en la docuserie, pero los abogados de Amber Heard no. En su lugar, el episodio de la actriz pretende repasar cómo se convirtió en la mujer más odiada de Internet y cómo Johnny Depp consiguió ganarse a la opinión pública. Los dos documentales sirven más como introducción o resumen a brocha gorda de ambos procesos legales más que un análisis concienzudo de lo que han supuesto para los implicados y para el discurso sobre la violencia doméstica.

Hasta su propio telefilm

Recientemente se ha anunciado también que Tubi ha preparado un telefilm sobre el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, que contará con Mark Hapka ('Paralelos desconocidos') como Depp y con Megan Davis ('Alone in the Dark') como Heard. Se estrenará en Estados Unidos el 30 de septiembre porque aquí nadie pierde el tiempo.