å

POCA BROMA

'Joker': El ejército de Estados Unidos pide los soldados extremar las precauciones por posibles atentados incel

El FBI ha hecho saltar la alarma ante la posibilidad de que se produzcan tiroteos masivos en las salas.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 26 de Septiembre 2019 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Joker' es uno de los más esperados del año, pero también se está convirtiendo en uno de los más temidos por las amenazas de atentados durante su estreno. El ejército de Estados Unidos ha pedido a sus soldados que "identifiquen dos rutas de escape" durante las proyecciones ante la posibilidad de violencia armada. Este año más de 8.700 personas han sido asesinadas en tiroteos masivos dentro de Estados Unidos.

'Joker'

De acuerdo a The Telegraph el mensaje cautelar del ejército se ha difundido entre sus soldados vía email tras la recomendación del FBI. Este último organismo ha hecho saltar la alarma al creer que existe la posibilidad de ataques perpetrados por incels; según el medio citado los incel son "hombres «involutariamente célibes» que culpan de su situación a las mujeres". El ejército ha explicado en su email que estos hombres "idolatran al Joker, el payaso violento de la saga Batman, admirando su retrato como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que al final devuelve el golpe a los bullies".

Estas medidas cautelares llegan en un 2019 en el que, según El Confidencial, más de 8.700 estadounidenses han sido asesinados en los más de 250 tiroteos masivos que han tenido lugar en dicho país. Durante la proyección de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en 2012 tuvo lugar un tiroteo masivo en Aurora, Colorado. El atentado, cuyo responsable perpetró disfrazado del Joker, dejó 12 muertos y 70 heridos. Warner Bros., estudio tras ambas películas, ha emitido un comunicado en el que dice que aunque creen que "una de las funciones de la narrativa es provocar conversaciones difíciles sobre problemas complejos" y han determinado que "no es la intención de la película ni sus responsables presentar al personaje como un héroe".

'Joker' cuenta la historia de Arthur Fleck, un humorista fracasado interpretado por Joaquin Phoenix que inicia una ola de crímenes en Gotham City. La película se estrenó en la última edición del Festival de Venecia, donde se alzó con la Palma de Oro y cosechó numerosos elogios hacia su actor principal. La película llegará a las salas el próximo 4 de octubre.

Pánico en los cines

El spinoff del universo Batman protagonizado por su villano más célebre no es la única película que ha generado controversia en Estados Unidos en lo que va de año. El pasado agosto Universal decidió detener la campaña publicitaria de 'The Hunt' en solidaridad con los tiroteos de Gilory, Dayton y El Paso, que dejaron 34 fallecidos en solo una semana. La película cuenta una historia al estilo de 'Los juegos del hambre' en la que los ricos cazan a los pobres como pasatiempo. El estreno de esta película estaba previsto para el 27 de septiembre, pero Universal terminó por cancelarlo y aún no hay una segunda fecha.

Películas