å

TAQUILLA EE.UU.

'Maléfica: Maestra del mal' vence a 'Joker' en la taquilla de Estados Unidos, pero queda lejos de la primera

La secuela de 'Maléfica' se impone al 'Joker' y al estreno de 'Zombieland: Mata y remata' pese a no obtener buenos datos de estreno.

Por Alberto Cano Rodríguez 20 de Octubre 2019 | 17:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cinco años después del debut de 'Maléfica', la malvada villana de Disney regresaba este fin de semana los cines con 'Maléfica: Maestra del mal', secuela que apuesta por una continuación directa del live-action de 'La bella durmiente' ofreciendo en esta ocasión una historia alejada del relato del clásico de 1953. La cinta debía enfrentarse en taquilla al estreno de 'Zombieland: Mata y Remata' y a la aun fuerte presencia del 'Joker' para lograr liderar el ranking, un hecho que ha conseguido obtener pese a que los datos de su debut se hayan quedado algo alejados de ser todo lo ideales que deberían.

'Maléfica: Maestra del mal'

Tras estrenarse en 3.790 salas, 'Maléfica: Maestra del Mal' arrebata el liderazgo de la taquilla a 'Joker' tras obtener una cifra estimada de 36 millones dólares, sin embargo, el posicionarse como la líder del fin de semana no parece garantizarle éxito alguno. Realizando la comparación con el debut de 'Maléfica', esta secuela se queda muy por detrás de los 69,4 millones que aquella obtuvo en su estreno en 2014, lo que anticipa que sus ingresos en taquilla acabarán por ser mucho menores. De hecho, es uno de los peores datos de estreno para Disney este año.

Este comportamiento remite a 'Alicia a través del espejo', secuela que también llegó bastantes años más tarde del remake de 'Alicia en el País de las Maravillas' y acabó por naufragar ante la perdida de interés por parte del público. Si quiere resultar rentable, dado su elevado presupuesto de 185 millones, la película requerirá de un buen mantenimiento en próximas semanas y de un buen funcionamiento en el mercado internacional. Por el momento, este fin de semana ha recaudado una cifra de 117 millones en 56 mercados fuera de Estados Unidos que le hace sumar un total global de 153 millones.

'Joker'

'Joker' llega a su tercera semana perdiendo el liderazgo de la taquilla y descendiendo al segundo puesto. Aun así, y pese a una caída del 47,7%, este último y aclamado trabajo de Todd Phillips consigue recaudar otra excelente cifra de 29,2 millones de dólares, lo que le lleva a un más que excelente acumulado de 247,22 y a superar los datos de cintas como 'Liga de la Justicia' (229 millones), 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (232 millones) o 'X-Men: Días del futuro pasado' (233 millones). En todo el mundo ya presenta un total global de 737,5 millones, lo que parece apuntar a que 'Joker' terminará su carrera comercial superando los datos de cintas como 'Deadpool' (783 millones) y 'Deadpool 2' (785 millones) y se posicionará como la película con calificación R más taquillera.

Al igual que con 'Maléfica: Maestra del mal', con 'Zombieland: Mata y Remata' también estamos ante otra secuela que llega muchos años más tarde que su predecesora. Sin embargo, en este caso parece que el público sí ha conservado el interés en esta propuesta, pues la cinta se ha estrenado con una recaudación estimada de 26,72 millones de dólares que supera los 24,7 que 'Bienvenidos a Zombieland' obtuvo en su estreno en 2009. Con un presupuesto de solo 42 millones, no parece que vaya a obtener problema alguno para repetir el éxito del título original y volver a obtener una buena rentabilidad de su rendimiento en taquilla, todo dependerá de su mantenimiento. Además, en el mercado internacional consigue obtener un debut de 5,3 millones y acumula un total global de 32.

'Zombieland: Mata y remata'

Tras superar las expectativas y destacar en su estreno, 'La familia Addams' llega a su segunda semana cayendo un 47% y descendiendo hasta el cuarto puesto de la taquilla. Esta nueva adaptación animada de esta peculiar familia gótica obtiene una recaudación estimada de 16,05 millones de dólares con la que ya suma un total de 56,81, lo que supone un dato más excelente para una producción de tan solo 24 millones de presupuesto.

El top 5 lo cierra 'Géminis'. El último trabajo de Ang Lee no consigue remontar y cae un 58% recaudando unos estimados 8,5 millones de dólares, lo que le lleva a acumular un pobre total de 36,5 en Estados Unidos y 117,8 en todo el mundo que resulta insuficiente para amortizar su elevado coste de producción de 138 millones. 'Abominable' (3,5 millones), 'Downton Abbey' (3 millones millones), 'Judy' (2,55 millones), 'Estafadoras de Wall Street' (2 millones), 'It - Capítulo 2' (1,5 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla. Mención especial a 'Parásitos', que tras ampliar su número de salas a 33 en su segunda semana se posiciona en el puesto número 11 con 1,24 millones obtiene una magnífica media de 37.000 dólares por cine. Su total ya asciende a 1,8 millones, lo que parece reafirmarla como la gran favorita al Oscar a la Mejor película extranjera.

¿Volverá 'Maléfica' a reinar en la taquilla?

La falta de grandes estrenos la próxima semana parece señalar que 'Maléfica: Maestra del mal' tendrá vía libre para mantener el liderazgo. Las previsiones en torno a los 10 y 15 millones para los estrenos de 'Black and Blue' y 'Countdown' darán una nueva oportunidad a la villana de Disney de redimir su baja recaudación mientras que 'Zombieland: Mata y remata' y 'Joker' podrán seguir destacando ante la ausencia de competencia.