å

'BOOKSMART'

Esta actriz de 'House' debuta como directora con una aclamada comedia teen feminista y LGTB+

Olivia Wilde se estrena dirigiendo 'Booksmart', una película que está encantando a la crítica estadounidense.

Por Fernando Adán Galán 26 de Mayo 2019 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Si no has oído hablar de 'Booksmart' últimamente, no te preocupes, no tardarás mucho en saber sobre ella. Si quieres saber las claves que la hacen una de las mejores comedias adolescentes de los últimos años, quédate, que a continuación te lo explicamos.

 Olivia Wilde Booksmart

'Booksmart' es el debut como directora de Olivia Wilde, quizá la recuerdes como la actriz que interpretó a Trece en 'House' o Ella en 'Cowboys & Aliens'. Wilde ha decidido hacer una comedia adolescente con un profundo discurso femenino y LGBTQ+ acerca de la juventud que la crítica cinematográfica estadounidense no ha podido ignorar.

La película trata sobre Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos chicas de sobresaliente que se han pasado todo el año sin ir a una sola fiesta, ni tampoco han sido invitadas. Amy y Molly no son adolescentes calladas que han sufrido bullying, son más bien ese tipo de chicas pretenciosas y ambiciosas que se centran en sus buenas notas y se creen mejor que el resto, lo cual explica por qué no suelen caer bien.

Cuando se enteran de que otros compañeros han sacado sus mismas notas y además han salido mucho de fiesta, deciden que no van a ser menos que ellos y aprovechan la graduación de fin de curso para recuperar el tiempo perdido y vivir la fiesta de sus vidas y volverse, obviamente, más locas que sus compañeros.

¿Qué dice la crítica?

La mayoría de las críticas sobre 'Booksmart' se centra en su capacidad para discutir sobre problemáticas de género, sobre la sororidad y sobre su buena aproximación a los temas LGBTQ+ sin perder el hilo de la comedia, resultar demasiado didáctica o políticamente correcta.

 Booksmart olivia wilde

Por ejemplo, Benjamin Lee dice en The Guardian que "'Booksmart' es inclusiva y progresista sin el sentimiento de que todo está forzado y anuncia a Olivia Wilde, una actriz que nunca se han encontrado a sí misma en la gran pantalla, como una gran y prominente directora". Por su parte, Emily Yoshida de Vulture coincide: "'Booksmart' se las apaña para ser inclusiva y progresista sin repetir conceptos o sacrificando su aspecto cómico". En The Wrap, Yolanda Machado se deshace en elogios: "Mientras que las comedias adolescentes del pasado trataban casi siempre sobre la adolescencia de los chicos y sus problemas para «hacerse con una chica» o perder la virginidad (Y reconozcámoslo, están llenas de actitudes machistas hacia la mujer y sobre el sexo), 'Booksmart' también es guarra y divertida mientras que explora la sororidad y la amistad femenina. Esto es gracias también a todo el equipo de guión, formado únicamente por mujeres".

Lamentablemente 'Booksmart' aún no tiene fecha de estreno fijada para España, pero ya se ha estrenado el 24 de mayo en Estados Unidos. Si quieres saber más sobre esta alocada comedia, te dejamos con el tráiler oficial de la película.