å

HOMBRE PARA TODO

Jonathan Bailey ('Fellow Travelers') también suena para la nueva 'Jurassic World' junto a Scarlett Johansson

Mientras esperamos a verlo como Fiyero en 'Wicked', Jonathan Bailey ya tiene posible próximo proyecto en Hollywood. El actor británico se uniría al rumoreado reparto de la nueva entrega de 'Jurassic World'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Abril 2024 | 10:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jonathan Bailey en la premiere de 'Maestro'
Jonathan Bailey en la premiere de 'Maestro' (Netflix)

La carrera de Jonathan Bailey sigue subiendo de forma imparable. Tras hacerse un hueco en el corazón de los seriéfilos de pro gracias a sus papeles en series como 'Broadchurch' o 'Crashing' y convertirse en una presencia habitual de los escenarios londinenses, el actor británico dio el salto a la fama mundial de la mano de Netflix con 'Los Bridgerton', donde interpreta a Anthony, uno de los hermanos protagonistas de la ficción producida por Shonda Rhimes.

Desde entonces, Bailey se ha ido cotizando cada vez más al alza y se ha convertido en uno de los actores favoritos de Internet. Recientemente, protagonizó junto a Matt Bomer la aclamada miniserie 'Fellow Travelers', drama histórico gay que le valió el Critics Choice Award a Mejor actor secundario. Y a finales de este año lo veremos como Fiyero en su primera superproducción de Hollywood, 'Wicked Part One'.

Jonathan Bailey, logo 'Jurassic World'

Ahora, gracias a una exclusiva de Deadline, sabemos que su próximo proyecto podría ser incluso más grande que la adaptación del musical que dirige Jon M. Chu. Y es que Bailey estaría actualmente negociando su incorporación a la nueva entrega cinematográfica de la saga 'Jurassic World'.

Según la publicación, el actor estaría en fase inicial de diálogo con Universal Pictures (el mismo estudio detrás de 'Wicked') y Amblin Entertainment para incorporarse al reparto, por lo que todavía no hay nada asegurado al 100%. La película estará dirigida por Gareth Edwards y Bailey se uniría a Scarlett Johansson, que estaría también en negociaciones para encabezar el elenco.

Otro nombre que se rumorea como protagonista es el de Dev Patel ('Monkey Man'). Vamos, que Universal parece estar decidida a que digamos algo que no solemos decir viendo la saga jurásica: "¡Queremos que salgan más los humanos!". La nueva entrega de la franquicia gestada por Steven Spielberg llegará a los cines el 2 de julio de 2025 y se espera que la preproducción comience muy pronto.

Un nuevo comienzo

'Jurassic World: Dominion', la sexta película de la propiedad, unió a las dos generaciones de personajes en un evento que funcionó como gran colofón final a la historia que comenzaba en 1993 con Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en 'Parque Jurásico y se renovaba en 2015 con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'.

Aunque aun no hay título oficial ni datos sobre el argumento, se sabe que con la nueva entrega, la saga dará comienzo a una nueva era con otros personajes y una historia nueva. La película estará producida por Spielberg a través de su Amblin Entertainment y contará con Frank Marshall y Patrick Crowley como productores a través de Kennedy-Marshall.

Películas
Rostros