å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jonathan Groff nos cuenta cómo es luchar contra Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'

Hablamos con uno de los protagonistas de la cuarta entrega de la saga 'Matrix', dirigida por Lana Wachowski.

Por Javier Pérez Martín 20 de Diciembre 2021 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

El próximo miércoles 22 de diciembre llega por fin a los cines 'Matrix Resurrections', la cuarta entrega de la saga de las hermanas Wachowski. Neo y Trinity vuelven a estar vivos y, aparentemente, encerrados en una nueva versión de Matrix en la que todo es un poco parecido y a la vez muy distinto.

Jonathan Groff en 'Matrix Resurrections'

Eso es lo que ocurre con el personaje que interpreta Jonathan Groff ('Looking', 'Mindhunter', 'Hamilton'), que interpreta al nuevo Agente Smith. Más o menos. "Puedo decir que soy un compañero de negocios de Thomas Anderson", explica escuetamente en esta entrevista. "Construí el personaje con Lana Wachowski combinando lo que me venía del guion, una versión muy específica y nueva, casi un reboot, del Agente Smith, y lo que íbamos encontrando luego poco a poco, y esto es lo más emocionante del proceso. Ella venía con nuevas frases, o un color distinto, o algo que añadir al resto".

Puedes ver la entrevista completa en este vídeo.

Así se pelea contra Keanu Reeves

Las grandes estrellas de la función en esta nueva entrega dirigida por Lana Wachowski son, por supuesto Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Contra el primero, que se ha curtido en el cine de acción y está en la cresta de la ola con la saga 'John Wick', se tuvo que enfrentar Groff en el rodaje.

Y aunque no tiene más que buenas palabras para su "contrincante", sí tuvo que hacer como que se peleaba con él. "Me enseñó mucho sobre este consenso. Nunca lo había pensado cuando veía películas de acción. Está lo que hacen los especialistas, las peleas, el CGI, pero de repente estoy aquí aprendiendo esta especie de coreografía con él en la que de verdad parezca que nos estamos pegando aunque no nos estemos pegando... ¡Pero sí lo estamos haciendo en cierto modo!".

Podrás verlos pelear a partir del 22 de diciembre, cuando 'Matrix Resurrections' llegue a los cines.

Rostros