PASANDO A TOPE

Jonathan Majors pasa totalmente de las críticas negativas a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

El actor que encarna al villano principal de la Fase 5 del UCM afirma centrarse en su papel y no prestar demasiada atención a los comentarios negativos que rodean a 'Ant-Man 3'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Marzo 2023 | 11:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Jonathan Majors no solo se centra en su trabajo sino que relativiza recordando que las opiniones de la crítica especializada son tan solo eso: opiniones. Después de que Jeff Loveness, guionista de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', reaccionase a las malas críticas que ha despertado la película, este actor, que interpreta a Kang, villano principal de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, ha querido reaccionar también.

Jonathan Majors en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Lo ha hecho en declaraciones al podcast de IndieWire, 'Screen Talk', asegurando que procura prestar atención a las sensaciones que despiertan sus papeles, pero que si sus personajes son aplaudidos pero la película a la que pertenecen se lleva algún que otro vapuleo, esto es algo que le parece secundario. "[Las críticas negativas] no cambian cómo me veo a mí mismo, punto. Son datos. Interpreto un papel dentro de una historia. Cuando salimos de un estreno, si mi equipo está leyendo las reseñas procuro preguntar qué tal va la película para prestar atención a mi parte. Si me dicen 'va bien, les gustas' y me cuentan sobre la película [y no es así]... digamos que a veces la película también está en ese nivel y, a veces, [no]".

Al respecto de los periodistas que se encargan de valorar sus films, Majors recuerda que "son solo personas. Tienen una opinión. Siempre tienes una opinión. No soy tonto, sé que estas son personas que lo escriben [se dedican a ello], no son mis profesores de Yale o mis profesores de teatro. Estas son personas que tienen hijos y tienen una perspectiva, una educación religiosa o una falta de ella, quieren ser vistos de una manera o de otra", dejando caer que los profesionales tienen sus propios intereses "y si eres crítico de cierto nivel, te conozco y entiendo tu política".

Por sorpresa

Por su parte Jeff Loveness, guionista de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', confiesa sinceramente que las críticas negativas le pillaron por sorpresa. "Estoy muy orgulloso de lo que escribí para Jonathan [Majors] y Michelle Pfeiffer. Pensé que era algo bueno, ¿sabes? Así que [cuando se publicaron las reacciones] me vine abajo y me sentí muy triste por ello". Loveness añade que su sensación cambió en el momento en que el público acogió el film de manera mucho más cálida.