å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jorge López ('Operación marea negra'): "De ninguna manera volvería a 'Élite'. Esa asignatura ya la pasé"

Entrevistamos a Jorge Lopez y Nerea Barros por sus papeles en la segunda temporada de 'Operación marea negra', que regresa a Prime Video el 10 de febrero.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Febrero 2023 | 08:59

Comparte:

¡Comenta!
Jorge López ('Operación marea negra'): "De ninguna manera volvería a 'Élite'. Esa asignatura ya la pasé"

Tras la salida de Álex González, el actor chileno Jorge López ha asumido el reto de sustituirle en 'Operación marea negra', la serie inspirada en la historia real del narcosubmarino interceptado en Galicia en 2019 que regresa a Prime Video este 10 de febrero con su segunda temporada. "Fue una propuesta super abrupta, una sorpresa", declara el actor a eCartelera sobre cómo se produjo su salto a este thriller televisivo. "Yo iba a hacer otro personaje en esta serie, y cuando quedaban dos semanas para que viniera para España me llaman y me dicen, «Jorge, ¿te interesa hacer el personaje de Nando, el protagonista de la serie?». Y yo no entendía nada. Y de repente dije que obvio, no tengo nada que perder y mucho que aprender".

Según López, "tenía muchas ganas de incursionar en el thriller", sobre todo en uno que también se mueve entre la acción y el drama y que tuviera retos físicos, como es el caso de esta serie dirigida por Daniel Calparsoro. "Más allá de la violencia física hay un desgaste emocional, uno está poniendo su instrumento al servicio de esto y al final el cuerpo lo interioriza. Me preparé duro el tema de lo lingüistico, di clases de boxeo, de pilotar barcos y fue heavy", explica sobre la preparación de su papel.

Nerea Barros, que vuelve a interpretar a Gema y acompaña a Jorge Lopez en la entrevista, reconoce que el cambio de actor se adapta a la propuesta de esta segunda temporada, que se aleja de la historia real para ofrecer un relato más cercano a la ficción. "Si es una segunda parte ficcionada está abierta a ese juego", afirma sobre si al equipo le chocó trabajar con un actor diferente a Álex González tras la primera temporada. Además, no tuvo más que palabras de admiración hacia su nuevo compañero de reparto.

Jorge López en la segunda temporada de 'Operación marea negra'

"Yo no tenía ni idea de quien era Jorge. Lo único que conocía era su personaje de Élite, que era muy divertido y me había gustado mucho, y me pareció una gran oportunidad. Y lo fue", continuaba la actriz. "Cuando apareció, que venía supercansado de México, descubrí a una persona con mucha alma, con muchísimas ganas y super generosa. Y también a nivel emocional, porque hicimos un superequipo con todos los actores. Currábamos y ensayábamos, pero luego también cenábamos y comíamos todos juntos. Fue muy bonito y nos unió un montón, fue super enriquecedor".

¿Regreso a 'Élite'?

Cuando entrevistamos al equipo de la sexta temporada de 'Élite', quedó claro que la pareja conformada por Jorge Lopez y Danna Paola era la favorita para volver a pisar los pasillos de Las Encinas. Sin embargo, esto parece que se quedará en un mero deseo, porque el intérprete de Valerio prefiere poner el foco en proyectos que le aporten nuevos retos y descarta rotundamente un regreso a la serie de Netflix. "No, de ninguna manera", declara tajante el actor. "Cero posibilidades. Pero no por nada, porque estoy buscando reinventarme constantemente. Siento que todavía estoy en la facultad y esa asignatura ya la pasé".

'Operación marea negra' regresa a Prime Video el 10 de febrero.