PEETA MELLARK

Josh Hutcherson no descarta regresar a 'Los Juegos del Hambre' con 'Amanecer en la cosecha'

Pese a tratarse de una precuela, en los libros dejan la posibilidad de que tanto Peeta Mellark como Katniss Everdeen participen.

Por Víctor Mopez Más 3 de Agosto 2025 | 17:07
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Josh Hutcherson como Peeta Mellark en 'Los Juegos del Hambre'
Josh Hutcherson como Peeta Mellark en 'Los Juegos del Hambre' (Lionsgate)

Con 'Amanecer en la cosecha', la nueva precuela de 'Los Juegos del Hambre' programada para estrenarse el 20 de noviembre de 2026, los fans de la franquicia se preguntan si podrían volver a ver a algunos de los personajes más queridos de la saga original. Uno de ellos, Josh Hutcherson, quien dio vida a Peeta Mellark en las cuatro películas principales, ha abierto la puerta a un posible regreso.

Teaser 'Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha'

"Estaría genial", ha declarado en una entrevista reciente con Brit + Co al ser consultado sobre su participación. Aunque ha aclarado que por el momento no está involucrado en el proyecto —"no sé nada de ese mundo ahora mismo"—, el actor ha reiterado su cariño por la saga: "'Los Juegos del Hambre' es increíble, la he amado por muchos años y la seguiré amando siempre".

A pesar de que 'Amanecer en la cosecha' se sitúa 24 años antes de los eventos del primer libro, en el libro hay una breve aparición en la que un Peeta adulto escucha el relato de Haymitch Abernathy sobre sus propios Juegos del Hambre, lo que abre la posibilidad de un cameo por parte de Hutcherson así como de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y de Woody Harrelson como su mentor.

Katniss, Peeta y Haymitch en 'Los Juegos del Hambre'
Katniss, Peeta y Haymitch en 'Los Juegos del Hambre' (Lionsgate)

Hutcherson ha manifestado en otras ocasiones su disposición a regresar a la saga. "Encarnaría a Peeta de nuevo con gusto", dijo en una entrevista anterior. "Tengo curiosidad por saber qué ocurrió entre el momento en que él y Katniss formaron una familia y el final de la historia. Si Suzanne Collins escribe ese libro, que me apunten. Estoy dentro".

Regreso al pasado

La precuela, basada en la novela publicada por Suzanne Collins en marzo de este año, marca la segunda incursión narrativa al pasado del universo distópico, después de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Esta nueva entrega se centrará en los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, que catapultaron a Haymitch a la fama.

Joseph Zada interpretará al joven Haymitch Abernathy
Joseph Zada interpretará al joven Haymitch Abernathy (Lionsgate)

La película ya cuenta con un elenco destacado. Joseph Zada interpretará a Haymitch siendo acompañado por Whitney Peak, Elle Fanning, Glenn Close, Jesse Plemons, Mckenna Grace, Billy Porter, Kieran Culkin, Maya Hawke, Lili Taylor y Ralph Fiennes como el temido Presidente Snow.

Con la producción en marcha y los fans atentos a cualquier novedad, la pregunta queda en el aire: ¿volverá Peeta Mellark a Panem una vez más? Por ahora, Hutcherson deja la puerta abierta y los seguidores cruzan los dedos.