å

NO HA FUNCIONADO

'X-Men: Fénix Oscura' va a perder más dinero en taquilla que 'Cuatro Fantásticos'

La película protagonizada por Sophie Turner ha recaudado 245 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 200 millones, una cifra no muy aceptable para una película de este tipo.

Por David Pérez Mingo 8 de Julio 2019 | 14:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

'X-Men: Fénix Oscura' no ha sido un éxito para la saga. La película protagonizada por Sophie Turner no ha logrado el calor de la crítica (una crítica que alabó el trabajo de la actriz pero que no convenció en general) ni el del público, ya que la última cinta de X-Men ha recaudado solo 245 millones a nivel mundial (una cifra decepcionante para un film de esta magnitud).

'Fénix Oscura'

Teniendo en cuenta que la película tuvo un presupuesto de 200 millones, es muy probable que 'X-Men: Fénix Oscura' no consiga ser rentable para el estudio, ya que normalmente es necesario que una película de este calibre doble su presupuesto en taquilla para empezar a dar beneficios. Con estos difíciles números, es muy probable que la película se convierta en la cinta de superhéroes menos rentable de 20th Century Fox, ya que incluso podría quedar por debajo de 'Cuatro Fantásticos', como ha puntualizado Forbes.

La película protagonizada por Miles Teller y Kate Mara logró recaudar 167 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 120 millones, lo que significa que, en términos relativos, consiguió mejores resultados en taquilla que los que está logrando 'Fénix Oscura' actualmente. Tendremos que esperar a ver cuánto termina recaudando la cinta en taquilla (ya que todavía no ha desaparecido de la cartelera), pero todo apunta a que no conseguirá recaudar mucho más dinero.

¿Quién tiene la culpa?

La tremenda decepción que ha supuesto 'X-Men: Fénix Oscura' para la saga y para el estudio ha hecho que se haya comenzado a buscar culpables. A pesar de que se apuntaba a 'X-Men: Apocalipsis' y James Cameron como los principales culpables de este descalabro, ha sido el director Simon Kinberg el que ha asumido las culpas por los flojos resultados de la película.

"Claramente es una película que no conectó lo suficiente con los espectadores que la vieron. Eso es culpa mía", asumía el director de 'X-Men: Fénix Oscura'. "Estoy aquí, yo digo cuando una película no funciona, culpadme a mí". Sin embargo, esto no fue lo único que reconoció el director hace unas pocas semanas. "Realmente me gustó la película, me lo pasé muy bien haciéndola", aseguraba también.