å

BRAVO

Judi Dench sigue actuando a pesar de la ceguera que padece

La legendaria actriz británica padece una enfermedad que le ha hecho perder la vista y en un acto benéfico para una asociación dedicada a la enfermedad dejó claro que seguiría actuando gracias a sus métodos.

Por José Suay Álamo 26 de Febrero 2021 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Judi Dench es una leyenda viva del cine y un modelo a seguir por la mayoría de actrices. La actriz británica, a sus 86 años, sigue dedicándose en cuerpo y alma a su pasión. Y esta pasión parece no tener barreras pese a que la vida y su edad se lo pongan difícil: padece una enfermedad que le ha hecho ir perdiendo la vista. Sin embargo, su carrera sigue muy activa y lo hizo saber en un acto benéfico para la organización Vision Foundation, dedicada a esta enfermedad y que ha difundido IndieWire. La ganadora del Oscar participó en el evento junto a sus compañeros de profesión Stephen Fry y Hayley Mills.

'Judi Dench'

Dench destacó que lo que le ha permitido seguir actuando han sido sus amistades cercanas. La actriz, con la ayuda de estos, puede continuar memorizando diálogos a ciegas gracias a las lecturas en alto que le recitan: "He tenido que encontrar otra forma de aprender líneas y cosas, que es que grandes amigos míos me las repitan una y otra vez. Así que tengo que aprender a través de la repetición, y sólo espero que la gente no se dé cuenta demasiado si todas las líneas son completamente desesperantes", contaba. Pero no habló solo de lo negativo, o al menos no pretendió detallar solamente de las dificultades que le generaba su enfermedad.

Dench quiso también mostrar ante los asistentes al acto el lado bueno de las cosas. Destacó, por ejemplo, que estar ciega le obliga a acercarse más a las personas con las que trabaja para reconocerlas, y eso lo agradece: "Pero sí te permite hacer una cosa y es que tienes que acercarte mucho a la gente antes de poder reconocer quiénes son. Durante la cuarentena, hice una película y me dirigí de cerca a personas que llevaban mascarillas durante los ensayos, nada que ver con ninguna escena en la que estoy. Es algo exquisito si puedes hacer eso y ese es el lado bueno de todo esto, y tienes que mirar ese lado", explicaba,

Lleva mucho tiempo trabajando así

Judi Dench lleva mucho tiempo ya trabajando bajo esta situación y seguirá haciéndolo: lo importante es que esto siga sin interferir de una forma irremediable en su trabajo para los proyectos en los que participa, siguió explicando a los asistentes. Dench ha estrenado últimamente muchos títulos, como 'Cats', 'La espía roja (Red Joan)' o 'Artemis Fowl'; y ahora participará en lo próximo de su amigo, el actor, director y guionista Kenneth Branagh, 'Belfast', sin fecha todavía de estreno.

Rostros