å

¿ELIMINADOS?

'El juego del calamar': Algunos de los personajes que murieron podrían volver en la segunda temporada

Hwang Dong-hyuk bromeó con que la jugadora 067 podría tener una hermana gemela, algo que le hizo mucha gracia a la actriz que la interpreta y que añadió que podría teñirse el pelo.

Por Laia Labrador Chueca 21 de Marzo 2022 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de meses, Netflix confirmó que 'El juego del calamar' tendría una segunda temporada y que el universo de la serie no había hecho nada más que empezar. Todavía no se ha desvelado nada sobre la nueva trama, aunque su creador ha dejado caer que podríamos volver a ver a algunos de los personajes que fueron "eliminados" en la primera.

 'El juego del calamar'

Estas fueron las palabras de Hwang Dong-hyuk a Deadline sobre el tema en la alfombra roja de los Producers Guild of America Awards: "Habrá más juegos, es todo lo que puedo decir. Sigo con la lluvia de ideas y coleccionando algunas de ellas para la temporada 2. Aún no he comenzado a escribirla". Cuando se le preguntó si volverían los protagonistas de los capítulos anteriores, se rió y recordó que la mayoría están muertos, aunque añadió: "Intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada 2".

En ese momento, también estaba allí Jung Ho-yeon, quien interpretó a Kang Sae-byok (o la jugadora 067) en la serie. Dong-hyuk la señaló y bromeó: "Digamos que igual tiene una hermana gemela, ya lo veréis". La actriz comenzó a reírse y dijo: "Puedo teñirme el pelo. O también cirugía estética". El director explicó que, a pesar que se esforzó por hacer una serie de calidad, su enorme éxito le había pillado por sorpresa.

Luz roja, luz verde

La realidad es que es muy complicado que veamos a gran parte del elenco de la primera temporada, ya que la trama se basada en una serie de juegos infantiles en los que participaban 456 personas, de las que solamente podía salir uno con vida. Es un misterio cuál es la organización que está detrás de esto, aunque vimos un poco sobre estos millonarios misteriosos que se divierten con esta macabra competición.

Además de una segunda temporada, su creador también habló sobre que había una tercera sobre la mesa, aunque de momento solamente se estaría negociando. También hizo referencia a los cabos sueltos que nos dejaron los primeros capítulos, como la relación entre el jefe y su hermano pequeño, que es el policía que investiga lo que está ocurriendo, así como a dónde va Gi-hun (Lee Jung-jae) cuando no monta en el avión.