å

¿DE VERDAD?

'Juego de Tronos': ¿Un caballero puede ser nombrado sin la presencia del rey?

En uno de los momentos más emotivos del capítulo 8x02, uno de los personajes principales es nombrado caballero, pero no por un monarca. ¿En la vida real sería eso posible?

Por David Pérez Mingo 22 de Abril 2019 | 15:51

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el capítulo 8x02 de 'Juego de Tronos'

El 8x02 de 'Juego de Tronos' nos ha dejado varios momentos para el recuerdo. Aunque uno de los más recordados es ese tórrido momento entre Arya Stark y Gendry que nos ha dejado a todos al borde del sofá, otro de los grandes momentos del capítulo ha sido el nombramiento de Brienne de Tarth como caballero por parte de Jaime Lannister.

Después de una charla en la que Brienne explica que no puede ser caballero por ser mujer, Jaime afirma que como caballero tiene el poder de nombrar a otra persona si lo desea. Sin embargo, a lo largo de las temporadas siempre se nos ha dicho que los nombramientos de caballeros los debe realizar un rey. Por lo tanto, ¿realmente Jaime tiene poder para nombrar a cualquier persona caballero cuando le plazca, o solo ha sido un truco por parte de los guionistas?

Como apunta The Wrap, Jaime sí podría nombrar caballero a Brienne. Esta práctica no es muy realizada (debido a que ser nombrado caballero es un título de gran estatus, y por lo tanto no se le puede dar a cualquier guerrero), pero el Lannister sí podría tener el poder para nombrar a la guerrera si le place.

Sin embargo, a lo largo de la historia se ha podido ver como esto no es así. Actualmente en Reino Unido, como cuenta Mental Floss, los caballeros solo pueden ser nombrados por el monarca reinante en ese momento, aunque puede ser aconsejado por varias instituciones, como la Secretaría de Defensa. Algunos grandes nombres de nuestra sociedad (como Steven Spielberg o Bill Gates) son caballeros británicos, a pesar de no pertenecer a ese país. Además, estas personas pueden declinar si lo prefieren la oferta de ser caballero, como fue el caso de David Bowie, que supuestamente ha llegado a rechazar la oferta hasta en dos ocasiones, como cuenta Independent.

'Juego de Tronos'

En el pasado, este título estaba solo predestinado a gente con grandes logros en el ámbito militar o civil (como estableció el rey George V), pero poco después se amplió a cualquier ámbito de la sociedad. Por lo tanto, según las reglas oficiales británicas, el personaje de Nikolaj Coster Waldau no podría nombrar a Brienne como caballero, ya que ese honor recae en el monarca regente. Podría ser que en el mundo de Poniente esto sea distinto, pero según las leyes actuales esto es algo imposible.

¿Qué pasará en el 8x03 de 'Juego de Tronos'?

Tras lo acontecido en el último capítulo de 'Juego de Tronos', todas las miradas están puestas en el capítulo del próximo 28 de abril, capítulo en el que se libraría la tan comentada Batalla de Invernalia. Las tropas de Daenerys y los Stark se enfrentarán a los caminantes blancos en una lucha de la que, presuponemos, no saldrán todos sanos y salvos.

Durante la promo del próximo episodio, podemos ver como las tropas se preparan para atacar, con el personaje de Gwendoline Christie a la cabeza, mientras que los demás personajes se encuentran en diferentes puntos de batalla. Además, volvemos a ver a los dragones de Daenerys, que tendrán un papel importante en esta batalla.