å

¿FAN SERVICE?

'Juego de Tronos': Cómo escogieron a Jason Momoa para interpretar a Khal Drogo

La selección del hawaiano siguió un proceso de lo más particular que pone a los creadores de la serie de HBO de nuevo en el punto de mira.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Octubre 2019 | 11:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hace ya casi medio año desde la emisión del último capítulo de 'Juego de Tronos', sus creadores siguen dando mucho que hablar. David Benioff y D.B. Weiss fueron duramente criticados por una gran cantidad de fans debido al polémico final de la serie. Y ahora, pese a su fichaje por 'Star Wars', los showrunners han vuelto a dividir opiniones por su peculiar forma de trabajar.

'Juego de Tronos' elección de Jason Momoa como Khal Drogo

En su paso por el Festival de Cine de Austin, Benioff y Weiss desvelaron algunos de los secretos detrás de la producción de la aclamada serie de HBO. Entre sus declaraciones, hay una que ha llamado especialmente la atención. Y es que, a la hora de buscar a un actor que interpretase a Khal Drogo, reconocieron que su proceso de selección se basó en foros online creados por fans.

Los showrunners observaron que el nombre de Jason Momoa se repetía constantemente, por lo que decidieron hacer caso a la comunidad y contactar directamente con el hawaiano. Con esta decisión, evidentemente se ganaron la aprobación de una buena parte de los fans, aunque a raíz de la revelación también han surgido algunas voces discordantes.

Escurrir el bulto

La escritora y crítica Cheryl Lynn Eaton ha sido una de las principales figuras en contra de esta forma de trabajar. En su cuenta de Twitter, Eaton cargó contra Benioff y Weiss argumentando que los fans básicamente desempeñaron su trabajo de forma no remunerada. "Es totalmente injusto y parasitario", expresó Eaton.

Pese a todo, lo cierto es que la elección de Momoa acabó funcionando como una de las múltiples piezas que conformaron la torre del éxito en la que se aupó 'Juego de Tronos'. Porque, ocho temporadas después, la serie se ha convertido en un auténtico hito de la historia de la televisión tanto a nivel de galardones como por su impacto social a nivel mundial.

Rostros