å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': Esta teoría explica por qué Jon Snow abandona a Fantasma y sus consecuencias

Según la teoría, existe una relación entre el destino de cada Stark y sus lobos que siempre ha acertado.

Por Fernando Adán Galán 8 de Mayo 2019 | 17:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

* No sigas leyendo si no has visto el episodio 8x04 de 'Juego de Tronos'.

Los fans de Fantasma pueden parar de llorar un momento, pues el lobo huargo sigue siendo determinante para los capítulos finales de la trama y puede que volvamos a verlo según la teoría de un usuario de Reddit, que probaría que el destino de Jon Snow y su fiel compañero están completamente conectados.

Bebés lobo huargo 'Juego de Tronos'

Desde el principio de la serie, hemos visto cómo los lobos de los hijos e hijas Stark han ido prediciendo el futuro de sus amos o sufrido sus mismos destinos. De hecho, en los libros, los jóvenes pueden introducirse dentro de ellos y ver a través de sus ojos, pero separemos la literatura de lo cinematográfico.

Basándonos en lo que hemos visto en la serie, en el caso de Dama, la compañera de Sansa, murió en Desembarco del Rey por orden de Cersei. Su muerte también predice la futura muerte de la "dama" que reside en Sansa, que escapa pocos capítulos después de la ciudad que la tiene aprisionada para convertirse poco a poco en una líder ejemplar. Con Robb Stark pasa algo parecido, y es que su lobo Viento Gris es asesinado después de que maten al ex-rey en el Norte en... La Boda Roja.

En cuanto a los pequeños de la casa Stark, Nymeria, la loba de Arya, se escapa y forma su propio clan salvaje más allá de Invernalia desvelando el destino de la heroína de no mantenerse atada a nada ni nadie y ser una mujer libre. Por otra parte el lobo de Rickon, Peludo, muere cuando los Bolton capturan Invernalia, anunciando que serán también los Bolton quienes acaben con el pequeño. Finalmente, el lobo de Bran, Verano, muere en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, donde el Stark "muere" y deja de ser él mismo para convertirse en el protector de la memoria de la humanidad.

El destino de Jon y Fantasma

El lobo albino ha sido siempre el protagonista de entre todos sus hermanos, porque es diferente, como Jon. Después del capitulo 4 de la octava temporada vemos como Snow lo abandona, diciéndole a Tormund que se lo lleve al Norte, pues al Sur no hay sitio para él. Ni siquiera se acerca a decirle adiós y eso es algo que molestó mucho a los fans, pero que quizá tenga más significado del que creemos si consideramos la conexión entre lobos y Stark.

Fantasma 'Juego de Tronos'

La misión de Jon era acabar con el Rey de la Noche y liberar el Norte de la amenaza de los muertos y la mayor parte de la serie le hemos visto más allá del Muro. Jon no pertenece al Sur, y sin embargo, marcha hacia él para acompañar a Daenerys en una lucha que no sabe cómo librar por un trono en el que no quiere sentarse aunque sea el legítimo heredero.

Esto podría estar anticipando que Jon verdaderamente quiere volver al Norte, y su destino, como el de Fantasma, es volver a él. Al abandonar a su compañero, está intentando convencerse a sí mismo de que su destino está junto a Daenerys en el Sur, lo que podría llevar a un trágico desenlace.

Si Jon decide no luchar y vuelve más allá del Muro, su vida estará completa, pero ahora que está en el Sur, es probable que el destino decida acabar con la vida del Stark por salirse de su sendero. O, en el mejor de los casos, sobreviva a la batalla por el trono pero decida volver al Norte, puesto que el Sur no es lugar para un lobo como él bien dijo. Quizá simplemente hubiera bastado con un abrazo, Jon.