å

¿DÓNDE ANDA FANTASMA?

'Juego de Tronos': Fantasma volverá a aparecer en la octava temporada

Después de 14 episodios sin Fantasma, los espectadores echamos de menos al lobo huargo.

Por Fernando Adán Galán 17 de Abril 2019 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Hace exactamente 14 episodios que no vemos al lobo Fantasma, que puede no parecer mucho tiempo, pero desde el episodio 2 de la sexta temporada han pasado cerca de 3 años de espera que ya hacen mella en los espectadores.

IGN ha hecho un repaso a las razones por las que Fantasma está fuera de campo normalmente, recordando que el lobo huargo sigue intacto en Invernalia, y avisando que volveremos a verlo antes de que acabe la serie, como pudimos saber gracias a una entrevista en septiembre de 2018 en The Huffington Post"

 'Juego de Tronos' Fantasma temporada 8

Siendo un personaje tan vinculado a uno de los innegables protagonistas de la serie como lo es Jon Snow, resulta raro que veamos con tan poca frecuencia a Fantasma, sobre todo en los momentos de máxima tensión y batallas de grandes dimensiones. Durante la temporada seis esperábamos ver al lobo en la Batalla de los Bastardos, pero no fue así, y el huargo permaneció en Invernalia para no volver a ser visto o casi mencionado.

Uno de los guionistas de 'Juego de Tronos', Bryan Cogman, cuenta en los extras del Blu-Ray de la temporada 7 los problemas que existen a la hora de rodar el personaje de Fantasma. Lo primero de todo es que se necesita trabajar con un lobo de verdad, y por muy entrenado que esté, sigue siendo un animal salvaje e independiente que puede o no querer seguir el rodaje. Además, para dotar de un aspecto más grande y fantástico al animal, se necesitan técnicas de 3D para sus movimientos y expresiones, lo cual también conlleva un buen coste añadido al de su caché.

A estas declaraciones se suman las recientes palabras del actor John Bradley, quien encarna a Samwell Tarly en la ficción de George R.R. Martin. Cuando se le preguntó si tendría alguna escena junto a Fantasma, el actor respondió: "No creo. Eso no significa que otros no las vayan a tener. Los lobos animados con CGI son caros, así que no los usarán a la ligera".

Fantasma volverá por todo lo grande

En la entrevista con The Huffington Post, Joe Bauer, encargado de efectos especiales de 'Juego de Tronos' avisa que "Fantasma aparece un montón de veces en la temporada 8 [...] está muy presente y va a hacer cosas muy chulas".

Lo que estamos deseando, desde luego, es poder ver al huargo junto a Jon Snow en la batalla final contra los Caminantes Blancos, codo con codo. La última vez que lo vimos se encontraba junto a su amo tras haber resucitado gracias a la ayuda de Melisandre.

Ahora que ya sabemos el porqué de la ausencia de Fantasma, podemos prever que 'Juego de Tronos' no ha escatimado en su presupuesto a la hora de producir esta última temporada y traerá al lobo de vuelta, sobre todo, en la que pretende consagrarse como "la batalla más larga de la historia del cine".