å

LOS SHOWRUNNERS HABLAN

Los creadores de 'Juego de Tronos' desvelan por qué su plan de terminar la serie con tres películas fue rechazado

David Benioff y D.B. Weiss explican por qué su plan de terminar la historia de 'Juego de Tronos' con tres películas en el cine fue rechazado y desvelan las absurdas peticiones de los ejecutivos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Febrero 2024 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de Tronos' (HBO)

Los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, estrenan nueva serie en Netflix, 'El problema de los 3 cuerpos', pero tienen más que asumido que seguirán hablando del fenómeno de HBO durante toda su carrera.

Especialmente de su temporada final, que hizo historia no solo por sus índices de audiencia, sino también por la ira que desató entre el público. En 2020, George R.R. Martin, desveló el plan original de terminar la historia con tres películas, y ahora, Weiss y Benioff confirman que, efectivamente, su intención era cerrar la serie con una trilogía en el cine.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

Así lo han contado los showrunners a WSJ Magazine en una entrevista con motivo del estreno de su nuevo proyecto para streaming, donde revelan que ellos querían tres películas en lugar de 13 episodios finales divididos en dos temporadas.

Según Benioff, la razón por la que ese plan se descartó fue que los ejecutivos de la cadena "no estaban interesados en llevar 'Juego de Tronos' a los cines", llegando incluso a recordarles que "HBO significa Home Box Office, no Away Box Office" (es decir, para ver en casa, no fuera).

En la entrevista, Benioff y Weiss expresan su descontento trabajando con AT&T, el gigante de las telecomunicaciones que por aquel entonces era propietario de HBO. Los showrunners definen su relación como "disfuncional" y desvelan que sus ejecutivos llegaron a preguntarles una vez si podían grabar 'Juego de Tronos' en vertical para poder verla en el móvil. Además, la compañía también barajó la idea de hacer mini-episodios de la serie para consumo rápido, conceptos que final y afortunadamente fueron descartados.

'El problema de los 3 cuerpos'

Su experiencia en HBO fue lo que, una vez 'Juego de Tronos' llegó a su fin, los llevó a dar el salto a Netflix, donde disfrutan de mayor flexibilidad y "no tienen que lidiar con empresas matrices" como AT&T. Benioff y Weiss firmaron hace unos años un acuerdo multimillonario con la plataforma de streaming y, después de un largo proceso de desarrollo, por fin están a punto de estrenar su nueva superproducción, donde dan el salto a la ciencia ficción.

'El problema de los 3 cuerpos', adaptación del célebre best-seller del escritor chino Cixin Liu, narra un viaje a través de los continentes y las líneas temporales, y se estrena en Netflix el 21 de marzo.