å

MÁS ALLÁ DEL MURO

'Juego de Tronos': Kit Harington revela el destino de Jon Snow en la escena final

Tras el final de la serie, muchos fans se preguntaban a dónde se dirigía Jon Snow.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Agosto 2019 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras el final de 'Juego de Tronos', muchos fans se preguntaban cuáles eran los planes de Jon Snow tras ser relegado de nuevo a la Guardia de la Noche. En la última escena de la serie podemos verle atravesando el muro acompañado por su inseparable amigo Tormund y un grupo de Salvajes. ¿Se dirigían a una de sus misiones de reconocimiento? ¿O iba a abandonar el Castillo Negro para unirse definitivamente a los Salvajes?

 jon snow series finale

Nuestras dudas han sido resueltas. Recientemente el propio Kit Harington ha revelado el destino de su personaje: "Verle ir más allá del Muro de vuelta a algo de verdad, algo honesto y puro con ese pueblo al que siempre había pertenecido... sentí que por fin era libre", comentó el actor en The Hollywood Reporter. "En vez de ser encadenado y enviado al muro, parecía que lo habían liberado. Fue un final muy feliz. Después de hacer algo horrible (matar a Daenerys), después de sentir todo ese dolor, ese final para él era una liberación", explicó.

Celoso del momento de Arya

En la misma entrevista el actor británico admite que sintió cierta envidia de su compañera Maisie Williams tras saber que sería Arya quien acabaría con el líder de los caminantes blancos: "Me enfadé un poco porque quería ser yo quien matara al Rey de la Noche. Sentía que todo el mundo pensaba lo mismo y que habían preparado al personaje para ello y luego no lo hice yo", confiesa Harington. "Pero a la vez estaba muy contento por Maisie y Arya (...) Fue un gran giro y puso un broche de oro al viaje de Maisie. A través de las temporadas la vemos mejorar sus habilidades hasta convertirse en la mejor asesina y usa todo lo aprendido para matar a nuestro principal enemigo", explica.

Rostros