å

LA ÚLTIMA GUERRA

'Juego de Tronos': Lena Headey opina sobre el capítulo 8x05, 'The Bells'

Lena Headey, la actriz que interpreta a Cersei Lannister, reconoce que tenía sentimientos encontrados con el último capítulo.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 13 de Mayo 2019 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el capítulo 8x05 de 'Juego de Tronos'

Lena Headey, la actriz que ha dado vida a Cersei Lannister durante ocho temporadas, ha sido aclamada por los críticos desde que comenzó 'Juego de Tronos' en 2011. La actriz ha sabido captar y transmitir a la perfección la mezcla de orgullo, venganza, impaciencia, astucia y despecho que caracteriza a Cersei Lannister, personaje que, dado su trayectoria a lo largo de la serie, casi debería considerarse como el villano absoluto.

 Cersei Lannister 'Juego de Tronos'

En el episodio 8x05 de 'Juego de Tronos' pudimos ver cómo Cersei Lannister moría aplastada en la Fortaleza Roja cuando esta se derrumbó por el ataque del dragón de Daenerys. Pero no solo ella sufrió las consecuencias de este asalto ya que murió abrazada a su hermano y amante Jaime Lannister, aplastado por el colapso de un edificio que era el símbolo de su dominio. A lo largo de las temporadas Cersei ha ido burlando a sus enemigos, consiguiendo cada vez más poder. Sin embargo esto también le costó a sus aliados, hasta que finalmente se quedó sola y fue invadida.

En una entrevista para EW, Lena Headey ha explicado que "Cersei empieza esta temporada atrapada en una red que ella misma ha creado, algo ya habitual en el personaje". "Ella es desesperadamente infeliz y todo lo que ha pasado se vuelve más real de lo que ha sido nunca para ella. Empieza a perder el control de la situación. Ha destruido todas las buenas alianzas, las conexiones, el amor en su vida; ha estado siempre destinada a estar sola. Y hasta el último minuto está, como siempre, negando lo que realmente está pasando".

 Jaime y Cersei Lannister 'Juego de Tronos'

El final perfecto para Cersei Lannister

Como Daenerys Targaryen ataca Desembarco del Rey, Jaime Lannister decide abandonar a su nueva amante Brienne para volver con su hermana gemela en un momento en el que ella necesita apoyo emocional. Jaime mata a Euron Greyjoy y tratará de llevar a Cersei a un lugar seguro a través de unos pasadizos. Sin embargo, todo está bloqueado por lo que intentará consolarla mientras esperan lo inevitable. Lena Headey confiesa que al principio tenía sentimientos mezclados respecto a esta escena final. "Yo quería que Cersei tuviera una gran escena de lucha con alguien". Después, hablando con Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) comprendió los últimos momentos de su personaje. "Cuanto más lo hablábamos más me parecía que era el final perfecto para ella. Ellos vinieron al mundo juntos y así es como se van".

"Yo creo que lo importante es que Jaime finalmente tuvo una oportunidad de ser libre con Brienne y librarse así de Cersei, lo que creo que emocionará a la audiencia". "La gran sorpresa es que Jaime vuelve por Cersei. Ella se da cuenta de cuánto se quieren ambos, es la conexión más auténtica que nunca ha tenido. Ellos básicamente se pertenecen". En ese último momento en el que esperan el final, Lena Headey se gira hacia su hermano para decirle "es quizás la primera vez en la que Cersei ha estado en paz".

 Cersei y Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

Grabando estas últimas escenas, Lena Headey dice que estaba sorprendida por el sentimentalismo de Nikolaj Coster-Waldau. "Le dije: 'nunca te he visto tan dulce y sentimental'. Y él dijo '¿qué me está pasando', nos seguimos abrazando diciendo 'te quiero'. Fue raro. Hay un sentimiento de pérdida porque nada de esto va a volver a pasar nunca más. El ambiente estaba cargado de una sensación de pena y de gran agradecimiento".

Por otro lado, Lena Headey recuerda su último día de rodaje "subiendo y bajando escaleras 20.000 veces" hasta el sótano y "mucho llanto". Los directores David Benioff y D. B. Weiss les dieron a ella y Nikolaj Coster-Waldau "unos marcos preciosos con unos mensajes encantadores". Aunque, en lo que a cosas de la serie se refiere "todavía guardo el sombrero de Ser Dontos de la tercera temporada". Además, Lena Headey también habló de sus escenas favoritas "Tengo muchas muy buenas, como una con Mark Addy (Robert Baratheon) en la primera temporada. Todas esas primeras escenas con Tyrion en las que se puede ver el desarrollo de su relación. También las cosas con Sophie (Sansa) desde el principio, todo lo que empezó a dar forma a esos personajes. La escena en la que Cersei le dice a su padre que ella y Jaime son amantes. Tuvimos algunos momentos geniales. Me encantaron las oscuras situaciones emocionales".

Rostros