å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': ¿Qué hacía Bran durante la Batalla de Invernalia? Isaac Hempstead-Wright lo explica

El penúltimo capítulo de la serie se estrenará en nuestro país el próximo lunes, mientras tanto, el equipo aún sigue dando explicaciones a lo visto esta temporada.

Por Sandro Sánchez García 10 de Mayo 2019 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

Que vueltas da la vida, ¿verdad? Hace un mes, cuando aún no se había estrenado la última temporada de 'Juego de Tronos', estábamos buscando las teorías más enrevesadas que nos aportaran algo de luz a lo que se nos venía encima. Ahora, un mes después, la situación es bien distinta: con los directores dando vagas explicaciones acerca del guión a dos capítulos del cierre, fallos de racord y el director de fotografía explicando que la oscuridad es una metáfora de la oscuridad o algo así.

Bran tratando de recordar si cerró con llave

Y es que estas mismas explicaciones por parte de los profesionales de la serie las hemos tenido durante toda la serie con los 'Game of Thrones: Inside the Episode', pero nos fiábamos de lo que decían y nos sentíamos encantados con los que nos estaban proponiendo. Ahora, sin embargo, acudimos a esos vídeos con la esperanza de buscarle un significado a los numerosos fallos que el público le encuentra a la serie en cada episodio y, a poder ser, para criticar a los responsables un poquito.

Esta vez, el encargado de dar explicaciones ha sido Isaac Hempstead-Wright, quién da vida a Bran Stark en la ficción, acerca de la gran pregunta que se ha estado haciendo el fandom desde la Batalla de Invernalia en el 8x03: ¿Qué demonios estaba haciendo todo ese tiempo? Las teorías han ido fluyendo por la red explicando desde que estaba controlando al propio Rey de la Noche, hasta que estaba usando su poder como cebo para atraer al ente maligno hacia él. Ambas teorías eran fácilmente rebatibles, pero desde luego aportan algo más de luz que la explicación que ha dado el actor a New York Times:

"Bran solo estaba observando la batalla, pero poner un montón de planos de cuervos sobrevolando la zona era de poco interés, además sería muy poco práctico para él avisar al resto, en plan «Ey, Theron, ¿podrías correr hacía allí y decirle a ese tío que se vaya de ahí?». Además, Bran sabe que todo lo que puede hacer es sentarse en su silla y dejar que pase lo que tenga que pasar".

Al actor no le falta razón en ese aspecto, si no fuese por las siete temporadas que hay detrás para definir su personaje y su camino hacia convertirse en lo que es hoy: El Cuervo de Tres Ojos que solo puede "sentarse en su silla y dejar que pase lo que tenga que pasar" una misión complicada que solo puede llevar a cabo el elegido, sí.

Duelo de miradas

Además, a modo de aportar canon al más puro estilo J.K. Rowling, el actor contó en la misma entrevista que la mirada entre él y el Rey de la Noche se trataba de una mirada de lástima:

"Bran ha visto la creación del Rey de la Noche, la del primer caminante blanco, etc... así, se da cuenta de que es una persona normal, que no pidió ser ese loco asesino de hielo. Esa persona está atrapada en el cuerpo del Rey de la Noche y está programado para matar a cualquiera".

El lunes 13 de mayo se estrenará, nada más y nada menos, que el penúltimo episodio de una serie que nos ha acompañado a lo largo de ocho años. Pese a todas las decepciones que ha dado de sí esta temporada, seguimos teniendo la misma ilusión y ansias por ver que pasará con nuestros personajes favoritos en el que será, el episodio más grande de la serie, según Emilia Clarke. ¿Qué creéis que pasará en el próximo episodio?