å

TENEMOS UN NUEVO REY

'The Mandalorian' acaba con el reinado de 'Juego de Tronos' convirtiéndose en la serie más pirateada

La primera serie en acción real de 'Star Wars' ha sido un éxito también en BitTorrent, acabando con la larga racha de 'Tronos' en el número uno.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Enero 2021 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Dudoso honor sí, pero habla de una popularidad muy potente cuyos frutos ya hemos podido atisbar de la mano de la apuesta de Disney+ por una generosa nueva tanda de ficciones galácticas. Y es que la primera serie en acción real de 'Star Wars' se ha convertido en un pelotazo absoluto para la mencionada plataforma en streaming de Disney, un rincón televisivo no demasiado espléndido con los originales (hasta el momento) que verdaderamente necesitaba un producto potente que tirase del carro. 'The Mandalorian' se convirtió en esa propuesta exitosa, una serie cuyo triunfo ha llegado tan lejos como para interesar a aquellos que no están dispuestos a suscribirse a Disney+.

Lo cuenta comicbook.com haciéndose eco de la información recopilada por TorrentFreak en un articulo en el que se detalla la lista de ficciones más descargadas del 2020, recopilación que cita a la serie creada por Jon Favreau como su número uno, por delante de otras favoritas de la pequeña pantalla como es el caso de 'The Boys', 'Westworld' o 'Vikingos'. Según dicho listado, 'The Mandalorian' habría logrado llegar a lo más alto con su segunda temporada, después de quedar en tercer puesto en 2019 con la primera. Esta avanzada de posiciones ha dejado fuera de la cima a 'Juego de Tronos', titán de HBO que reinase en el primer puesto durante siete años consecutivos.

 'The Mandalorian'

Boba hasta en la sopa

Boba Fett, querido personaje interpretado por Temuera Morrison en la segunda temporada de 'The Mandalorian', tiene en camino su propia serie: 'The Book of Boba Fett', una ficción ambientada dentro de la horquilla temporal mandaloriana que protagonizará junto a Fennec (Ming-Na Wen). Así, su continuación como parte de la trama de la ficción encabezada por Pedro Pascal se había puesto en duda, algo que no casa con el ajetreado planning que tendría Morrison. Y es que varios medios estadounidenses han informado de la agenda de este intérprete, un intenso encaje de compromisos que si que incluiría la participación de Morrison en la temporada 3 de 'The Mandalorian'; además del papel de Comandante Cody que encarnaría para 'Obi-Wan Kenobi'.