å

¡SPOILERS!

'Juego de Tronos': La reacción de Jon Snow a la gran revelación en el 8x01

Vuelve la serie de HBO y con ella los análisis y teorías de todo lo que ocurrirá en sus últimos seis episodios. No entres si no lo has visto aún.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 15 de Abril 2019 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo destripa momentos del 8x01 de 'Juego de Tronos', así que si no lo has visto... ¡Corre como Gendry!

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: 'Juego de Tronos' ha comenzado su última temporada. Y el primer capítulo ha estado lleno de reencuentros y de revelaciones que nos moríamos por ver.

'Juego de tronos'

La reacción de Jon Snow al descubrir que no es tan bastardo como creía. Sam, después de saber que Daenerys había ejecutado a su padre y hermano, tuvo que lidiar con la dura tarea de desvelarle a su amigo uno de los secretos que más le ha atormentado a lo largo de sus años: quiénes son sus verdaderos padres. Jon por fin sabe, gracias a la visión del Cuervo de Tres Ojos, que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Esto le convierte automáticamente ya no solo en el Rey del Norte, sino en el monarca legítimo de todo Poniente. La reacción de Snow que todos esperábamos con ansias ha sido inolvidable.

Por supuesto, Jon todavía no sabe cómo gestionar la información. Al final de la temporada anterior renunció a su corona en el Norte para aliarse con la madre de Dragones, lo que ha molestado a gran parte de sus aliados y a Sansa Stark, que no ve con buenos ojos a la (casi) última Targaryen. Después de asimilar durante unos segundos la información, Jon comienza a considerar si reclamar el trono es una traición a su novia/tía. Pero lo más destacable de su reacción es el enfadarse con Sam por sugerir que Ned Stark, el único hombre que ha considerado honesto, le ha estado mintiendo toda su vida. Es normal que Jon se sienta un poco herido, pero tal como apunta Sam, era la única forma de protegerle de Robert Baratheon. Si el antiguo rey de Poniente se hubiera enterado de que quedaba vivo algún Targaryen que pudiera reclamar el trono, habría acabado con su vida sin mayores miramientos.

Muchas preguntas sin respuesta

Habrá que esperar al próximo episodio para ver qué hace Jon con esta jugosa información. ¿Se lo dirá a Daenerys? ¿Lo contará a su pueblo? ¿Reclamará el Trono de hierro por derecho de sangre o se conformará con gobernar en la tierra en la que se crió? ¿Cómo reaccionarán los demás? ¿Renegarán los norteños de Snow por no ser suficientemente del norte? ¿Estará Daenerys feliz de que quede vivo alguien de su estirpe además de ella, o lo considerará una amenaza? Tal como señaló Sam, Jon renunció al trono del norte por proteger a su gente, ¿podrá la madre de dragones hacer lo mismo? La cara de Jon sugiere que a su tía no le van a gustar nada las noticias. Si algo nos queda claro, es que Jon es un Targaryen, y después de la revelación y de haber volado a lomos de un dragón, ni siquiera a él le puede quedar duda alguna.