å

CAFÉ EQUIVOCADO

'Juego de Tronos': Starbucks ha ganado miles de millones de dólares por el error del café, y ni siquiera es suyo

En el cuarto episodio de la octava temporada se pudo ver un vaso de café que ya ha sido eliminado por HBO.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Mayo 2019 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Un error lo tiene cualquiera, y lo importante es saber rectificar y reparar nuestros errores a tiempo. Esto mismo es lo que han hecho en HBO, donde no tardaron en retirar el vaso de café que se coló frente a Daenerys en el cuarto episodio de la octava temporada. Con el vaso fuera, ya no hay nada que les pueda perjudicar. Quien desde luego no ha salido mal parado es Starbucks, pues el ya famoso gazapo de 'Juego de Tronos' ha servido para que la marca de café ganara millones de dólares en publicidad, y eso que el café no era suyo.

 La escena del café en el cuarto episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

En cuanto se descubrió el pequeño vaso encima de la mesa, las redes se volvieron locas comentando el fallo con multitud de memes haciendo referencia al Starbucks que ha abierto sus puertas en Invernalia. O más bien, que no ha abierto. Desde CNBC señalan no solo que las menciones que la marca de cafés a recibido gracias al gazapo le han hecho ganar cerca de 2,3 mil millones de dólares en publicidad, y sin gastar ni un céntimo, sino que el café que se coló en el episodio no es de Starbucks, sino que pertenece al equipo de catering de la serie. Quizá pensaron que a la Madre de Dragones le vendría bien un poco más de energía.

A pesar de no ser uno de sus cafés, solo en 48 horas Starbucks recibió más de 193.000 menciones en Twitter junto a alguno de los hashtags de 'Juego de Tronos'. La repercusión que ha tenido este pequeño error, y que ha permitido que la marca de café se llene los bolsillos sin hacer nada, podría ser muy difícil de repetir en el futuro, como indican desde la agencia de medios Wavemaker. Fans de todo el mundo se lanzaron a las redes para comentar este divertido error, aunque no lo habrá sido tanto para algunos.

Desde HBO fueron rápidos en editar la escena para eliminar el vaso, pero la cadena no ha comentado nada al respecto, más allá de hacer una pequeña broma. Todos cometemos errores, pero en una serie tan grande y con tanto trabajo detrás, seguro que a más de uno no le hace gracia que se escapen detalles como este.

El invierno se está acabando

Solo dos episodios nos separan del final de 'Juego de Tronos', y con gazapos o sin ellos, los fans no se perderán el desenlace de la serie de HBO que se despedirá después de ocho temporadas con el cierre de las historias de sus personajes, ¿y alguna muerte? Pase lo que pase en el final de la serie, George R.R. Martin tiene todavía mucho trabajo por delante en el mundo de Poniente. Además de terminar los libros restantes de 'Canción de Hielo Fuego', Martin también se encuentra trabajando en los spin-off de la serie que ya están en marcha, y que nos trasladarán al pasado de Poniente. Pero antes, tendremos que descubrir quién vive, quién muere, y quién se queda con el Trono de Hierro.