å

VAYA HYPE

'Jurassic World: Dominion' es "la culminación de la franquicia" según Colin Trevorrow

Colin Trevorrow habló con EW acerca de los planes y expectativas que maneja en torno a 'Jurassic World:Dominion', la última película de la trilogía, y puede que de toda la saga.

Por José Suay Álamo 20 de Enero 2021 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Jurassic World: Dominion' está en camino. La película cerrará la segunda de las trilogías que se han hecho en torno a la mítica saga de 'Parque Jurásico, inaugurada en 1993. Y uno de los máximos responsables de la trilogía moderna y director del último film, Colin Trevorrow, ha hablado para EW acerca de los planes que tienen con la cinta. El director dejó entrever que 'Jurassic World: Dominion' será la última película de la franquicia y trató de comparar su trilogía con la original.

'Jurassic World: El reino caído'

"Para mí es la culminación de una historia que se ha contado. Cuando llegas al final de la trilogía de 'Parque Jurásico', puede que no esté tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma de abordarlas. Pero esta trilogía no es así" decía sobre ambas. "Lo que era importante para mí era que, cuando ves 'Dominion', sientes que estás aprendiendo lo que fue esa primera serie de películas y cómo todo lo que pasó en ellas realmente informa lo que finalmente puede pasar en esta. Si a los niños que nacen hoy en día se les presentan seis películas de 'Parque Jurásico' - esperas que los padres les compren la caja - esperas que lleguen a sentir que ven una larga historia", concluía.

Estos aires de final épico para la saga que la película tiene en mente, se ven reflejado en su reparto; los protagonistas del film original de Steven Spielberg, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, retomarán sus personajes para unirse a los de Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y compañía, de la última trilogía. Sin embargo, que 'Jurassic World: Dominion' pueda ser el cierre definitivo de la longeva franquicia no está tan claro, al menos para los productores.

¿Será el final de la franquicia?

Trevorrow insiste en que su cinta será el final definitivo de todo cuanto rodea 'Parque Jurásico', pero el productor de la película, Frank Marshall, parece no verlo así. Cuando se le preguntó si la película de Trevorrow sería la última de toda la franquicia, dio un rotundo no por respuesta. Y no se quedó solo ahí: "Es el comienzo de una nueva era. Los dinosaurios están ahora en el continente entre nosotros, y lo estarán durante bastante tiempo, espero", afirmaba.

Veremos si los productores finalmente acceden a seguir extendiendo el universo de los dinosaurios de Isla Nublar hacia nuevos horizontes. Por el momento, 'Jurassic World: Dominion' concluirá con la última trilogía iniciada en 2015. Llegará a los cines el 10 de junio de 2022.