å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mamoudou Athie: "Hay dinosaurios en 'Jurassic World: Dominion' de los que no había ni oído hablar"

En 'Jurassic World: Dominion' Jeff Goldblum retoma su papel en la saga 'Parque Jurásico' y Mamoudou Athie se incorpora nuevo a la franquicia.

Por Luisa Nicolás 7 de Junio 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!
Mamoudou Athie: "Hay dinosaurios en 'Jurassic World: Dominion' de los que no había ni oído hablar"

Jeff Goldblum está definitivamente comprometido con la saga 'Parque Jurásico'. Fue Ian Malcolm en la película original, repitió en la secuela, 'El mundo perdido', poniendo voz en multiples videojuegos de la franquicia y tuvo un cameo en 'El reino caído'. En 'Dominion' se pone una vez más en la piel del matemático, apadrinando a de uno de los actores que se incorpora nuevo en esta entrega, Mamoudou Athie, que interpreta a un personaje misterioso, "un ejecutivo de Biosyn muy motivado, trabajador y comprometido con su trabajo a cualquier precio", nos cuenta en nuestra entrevista, sobre lo que Goldblum añade: "Tu personaje es surrealista de una forma lynchiana"

En 'Dominion' se unen las dos generaciones de interpretes protagonistas de las dos trilogías y Chris Pratt comparó este ambicioso "crossover" como el 'Vengadores: Endgame' versión jurásica. Le preguntamos a los actores qué les parecía este símil y dejaron caer otros dos títulos: 'Misión Imposible' según Athie y 'El Padrino' a ojos de Goldblum: "El primer encuentro entre las dos generaciones fue mágico, parecido a cuando Michael Corleone ve por primera vez a Apollonia en Sicilia".

Más dinosaurios que nunca

Aunque han pasado casi 30 años desde que Steven Spielberg estrenase la adaptación de la novela de Michael Crichton, el director de 'Dominion', Colin Trevorrow, ha mantenido la costumbre de usar dinosaurios animatrónicos y no recurrir exclusivamente a los efectos especiales. Goldblum: "Cuando hicimos 'Parque Jurásico' los animatronics ya eran cosa del pasado y Stan Wilson ganó un Oscar con ellos, creo, es que eran fantásticos", recuerda Goldblum, "Colin Trevorrow ha hecho que en esta entrega haya más presencia de animatronics que de CGI". Además, también hay más de ellos que nunca, pues hay más clases de dinosaurios en esta entrega que en ninguna otra: "Hay dinosaurios en esta película de los que no había ni oído hablar", nos dice Athie.

Mamoudou Athie en 'Jurassic Wold: Dominion'

'Jurassic World: Dominion' está escrita y dirigida por Trevorrow con Spielberg ejerciendo de productor ejecutivo. El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill, DeWanda Wise, Isabella Sermon, Campbell Scott, B.D. Wong y Omar Sy. 'Jurassic World: Dominion' llega exclusivamente a cines el 9 de junio.