å

ENTREVISTA ECARTELERA

Colin Trevorrow sobre el futuro de 'Jurassic World': "Quiero dejar la saga en tan buena forma como me la encontré"

Colin Trevorrow vuelve a la franquicia 'Jurassic World' tras las cámaras en 'Dominion'. 9 de junio exclusivamente en cines.

Por Luisa Nicolás 5 de Junio 2022 | 09:33

Comparte:

¡Comenta!
Colin Trevorrow sobre el futuro de 'Jurassic World': "Quiero dejar la saga en tan buena forma como me la encontré"

Este 9 de junio llega a los cines 'Jurassic World: Dominion', la última parte por ahora de la franquicia 'Parque Jurásico' y de una trilogía de la que no podemos despegar un nombre: Colin Trevorrow. Trevorrow ha dirigido dos de las entregas, la primera y esta, peor también firma el guion de la segunda, 'El reino caído', que acabó dirigiendo J.A. Bayona. "Quiero dejar la saga en tan buena forma como me la encontré, o mejor", nos dice cuando le preguntamos por el futuro de la saga, "y que haya oportunidad de contar más historias expandiendo su mundo". Con él nos sentamos a hablar antes del estreno y el primer pase de 'Dominion' y puedes ver la entrevista completa a continuación.

Sobre el proceso de rodar los efectos especiales, ya Laura Dern y Sam Neill elogiaron su decisión de volver a trabajar con animatronics, pero es que ya que la película está llena de guiños, homenaje y respeto por las películas originales, hay uno en concreto que no se podría hacer de otra forma: "Poder trabajar con Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum es un sueño. Son actores increíbles. Pero por otro lado llevamos ocho o nueve años esperando traer de vuelta al Dilophosaurus a la franquicia. Por fin cuando hemos tenido la oportunidad, hemos usado un animatronic como hicieron en la 'Parque Jurásico' original".

En 'Dominion' asistimos al choque de dos generaciones, la de Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler con la de Claire Dearing y Owen Grady, los personajes de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. Cualquiera podría pensar que un momento tan épico como ese sería motivo de sobreexcitación en todo el mundo justo antes de que ocurriese, pero un rodaje es una cosa agotadora y en ese momento, nos cuenta Trevorrow: "yo ya estaba muy cansado, llevábamos rodando mucho tiempo y recuerdo que la noche en la que finalmente sucedió todo mi cansancio desapareció".

Colin Trevorrow

Las reglas de un mundo en expansión

'Jurassic World: Dominion' transcurre 4 años después de 'El reino caído', cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y la liberación de algunas especies de dinosaurios que en este tiempo se han reproducido libremente y ahora viven /y cazan) esparcidos por todo el planeta. ¿Cómo se plantea una tarea tan grande desde guion? "La regla principal que quería seguir en la película era que no ocurriese con los dinosaurios nada que no pudiese pasar con cualquier animal en nuestro mundo", explica el director y guionista, que además nos asegura que para todas sus decisiones "nos apoyamos en los descubrimientos paleontológicos de los últimos 30 años".

Por ese motivo ahora y no antes se han incorporado los dinosaurios con plumas, porque la ciencia avanza dentro y fuera de la ficción: "Quisimos esperar para incluir a los dinosaurios con plumas a que hubiese una razón lógica dentro de la historia, porque en la película original los dinosaurios tenían ADN de rana, así que tendrían más semejanzas con los lagartos y no tendrían plumas".

Esta película es el final para todos los personajes que llevamos 30 años conociendo y queriendo, o eso promete Trevorrow, y para saber como acaba su historia tendrás que ver 'Jurassic World: Dominion' en su estreno exclusivamente en cines a partir del 9 de junio.

Rostros