å

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

'Jurassic World: Dominion': Cómo Colin Trevorrow convenció a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para volver

Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum se unen de nuevo para una nueva aventura jurásica.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 11 de Abril 2022 | 15:12
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El trío original compuesto por Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, que llevaba sin compartir pantalla desde la original 'Parque Jurásico', vuelve con 'Jurassic World: Dominion' anticipando una de las reuniones más esperadas por los fans. La tarea del director Colin Trevorrow, que ya había dirigido la primera entrega - 'Jurassic World' -, era la de reunirles de una vez. Mientras que a Goldblum ya le conocía de haber trabajado con él anteriormente, con Dern se reunió durante una comida en Santa Mónica y con Neill coincidió en el Festival de Sitges, por lo que completó así su tarea de conocer al legendario trío.

Convencerles fue más fácil de lo que Trevorrow se imaginaba, según Empire. De Neill aceptando el papel, Trevorrow comentó que: "Al principio me miraba de reojo con cierto escepticismo. No soy Steven Spielberg y nunca lo seré. Por eso debo empezar intentando convencer a estas personas de que yo sería capaz de guiarles en el retorno de estos personajes que tanto significan para ellos."

Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en 'Jurassic Park'

A ello, Neill respondió deshaciéndose en elogios:"Al que más me recuerda es a Spielberg, y no lo digo a la ligera. Él es inventivo, entusiasta, siempre con energía". Laura Dean, por su parte, entendió la magnitud de la reunión que se proponía: "Colin estaba dispuesto a hacer que valiese la pena. Descubrimos cómo sería que estos personajes volviesen a juntarse, y cómo se sentirían. Fue increíble." Empire, además, comparte una nueva foto en la que vemos a los doctores Ellie Sattler y Alan Grant ante una cría de triceratops, un bonito guiño a una de las escenas más entrañables de 'Parque Jurásico'.

Laura Dern y Sam Neill en 'Jurassic World: Dominion'

Dinosaurios por doquier

La tercera entrega de 'Jurassic World' promete cantidad y variedad en sus milenarias criaturas, ya sea el nuevo dinosaurio 'Joker' o esa nueva versión del típico Velociraptor llamado Alociraptor. Como comentó el propio Neill hace poco: "Jurassic World: Domimion es incuestionablemente grande y muy ambiciosa". A estas declaraciones, el actor ha sumado que: "No hay duda de que es todo un show de dinosaurios. Y estas fantásticas criaturas que han creado serán las estrellas."

Siguiendo la estela de 'Jurassic World: El reino caído', esta entrega que cierra la saga explorará cómo sería un mundo plagado de dinosaurios campando a sus anchas, mezclando, además, un reparto de recientes estrellas con veteranos muy queridos. 'Jurassic World: Dominion' llega a los cines españoles el 9 de julio.